Festejamos la Semana de la Alfabetización

Sep 09, 2014 Categoría: Ciudad

El 8 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Alfabetización según la proclama realizada por la UNESCO en 1965. Desde hace 23 años el Plan Municipal de Alfabetización «Dr. Juan Draghi Lucero trabaja en la formación integral de los asistentes.

La celebración, denominada Semana de la Alfabetización, comenzó con un agasajo a los alumnos, que se realizó el lunes en el Gimnasio Municipal Nº2, con una mateada muy concurrida. Luego continuó con un paseo por la Ciudad en la Batea de la Empresa Oro Negro y esta tarde realizarán una visita guiada al Museo del Área Fundacional (MAF)

Actualmente alrededor de 100 personas, entre 15 y 75 años, acuden a los 7 Centros del Alfabetización distribuidos en la ciudad, por el que ya han pasado más de 5.000 desde que el plan comenzó. En medio de los festejos, el intendente Rodolfo Suarez, saludó a docentes y alumnos y felicitó la labor que realizan diariamente.

Para finalizar, recordamos que los objetivos del programa intentan despertar la capacidad de los estudiantes para dirigir su propia formación integral, insertarse plenamente en la vida social, incentivar su actitud crítica y reflexiva frente a los mensajes de los medios de comunicación, asumir el compromiso como ciudadano libre para decidir su propio destino y su papel como miembro de la sociedad, vivir la experiencia educativa en solidaridad y desarrollar aptitudes que permitan su incorporación a un proyecto social.

Para mayor información, contactarse con la Dirección de Educación Municipal, a cargo de la lic. Mónica Vicchi, de lunes a viernes de 8 a 13.30 en el tercer piso del palacio municipal. Correo: coordinacioneducacion@ciudaddemendoza.gov.ar

¡Unite a nuestras redes!