Dos muestras simultáneas en el MMAMM

Ago 07, 2014 Categoría: Ciudad


Se encuentran abiertas al público dos muestras de arte contemporáneo en el Museo Municipal de Arte Moderno: “S/T” de Raúl Flores y “Clínica Yungas Arte Contemporáneo en Mendoza” un proyecto conjunto de Raúl Flores y Piero Sogno. Ambas podrán disfrutarse hasta el 7 de septiembre de este año. Invitamos, para el día miércoles 20 de agosto a las 19:30, a participar de un brindis con los artistas, donde Facundo Díaz realizará una acción artística.

“S/T” (Sin Título) es una muestra fotográfica que toma extractos de la realidad y pone énfasis en una verdad del mundo desnudo, lejos de los lenguajes disciplinarios. Según Teo Wainfred, la vida de Flores “conmociona en el mundo con la forma de obra sin aparato fijo. Sin cámara idéntica. Sin escenario ni preocupación por la contaminación de una luz perfecta, una visión clara o una dicción exquisita. Porque así es la vida: un fuera de foco”. Desde su celular, el artista captura espontáneamente, como agrega Wainfred, “la naturaleza de los hombres que van al trabajo dormitados, de las tachaduras del relato y las inscripciones con faltas de ortografía en las puertas de los baños públicos”.

La clínica Yungas Arte Contemporáneo es un proyecto conjunto de Raúl Flores y Piero Sogno, realizada en las ciudades de Tucumán, Mendoza y Corrientes. La muestra, que tiene la dirección y curaduría de Flores, surge por la motivación de desarrollar y profesionalizar la escena artística local generando espacios alternativos de formación en artes visuales y promoviendo el diálogo y la experimentación. En cada lugar donde se ha dictado la clínica se han otorgado becas de perfeccionamiento para jóvenes artistas, tal es el caso de Mendoza y de los autores que conforman la presente muestra: Facundo Díaz, Alfredo Dufour, Federico Jefferies, Alejandra Astorga, Noelia Guzman, Omar Jury, Juan Castillo, Constanza Giuliani y Carolina Simon.

Entrada general: $18. Menores de 12 años acompañados por un mayor y estudiantes con credencial: $8. Mayores de 65 años, discapacitados y menores de 3 años: gratis. Miércoles: entrada libre y gratuita. Visitas guiadas gratuitas: martes a viernes de 9 a 13 horas, turnos tarde a convenir.

Dirección: plaza Independencia, subsuelo.
Teléfono: (0261) 425-7279.
Horarios: Martes a viernes de 9 a 20. Sábados, domingos y feriados de 14 a 20. Lunes cerrado, excepto si es feriado.
Correo electrónico: mmamm@ciudaddemendoza.gov.ar.
El establecimiento cuenta con ascensor para discapacitados.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!