Visita guiada por el Cementerio de la Ciudad

Jul 10, 2014 Categoría: Ciudad

Invitamos a vecinos y turistas a disfrutar, el 12 de julio, de un nuevo paseo que forma parte del Programa de Visitas Guiadas por el Cementerio Antiguo de Ciudad. Para hacerlo, deben inscribirse telefónicamente al 4495185. La entrada es libre y gratuita.

Se recorrerán algunos mausoleos y tumbas que, en su mayoría, datan de fines del siglo XIX y principios del XX. Los mismos presentan una simbología peculiar en su arquitectura funeraria, que se puede atribuir a expresiones de la masonería. Dichas manifestaciones, que se encuentran presentes en distintos cementerios urbanos, son demostrativas de la existencia de una ritualidad funeraria masónica. Esta es una característica desarrollada durante el periodo mencionado, muy propia de las sociedades de inmigrantes que se afincaron en las ciudades y que, mediante la simbología masónica, buscaban reforzar los sentimientos de pertenencia al grupo y lograr el reconocimiento entre sus miembros.

La actividad comenzará a las 11 de la mañana en el acceso principal del Cementerio, en Avenida San Martín 1100 de Las Heras. Se ruega puntualidad (10 minutos de tolerancia), ya que las puertas de ingreso se cerrarán una vez iniciado el recorrido. Los menores de 15 años deberán ingresar acompañados de un mayor. El paseo se suspende en caso de lluvia.

¡Unite a nuestras redes!