Avanzan la obras del Gimnasio 5 en La Favorita

Jul 10, 2014 Categoría: Ciudad

Continuamos con las obras de ampliación y remodelación del Gimnasio N° 5 ubicado en La Favorita. De esta manera, el centro deportivo y social cambiará su fisonomía y brindará una mayor prestación para la práctica deportiva, el encuentro y el disfrute de los vecinos de ese sector de la Ciudad. Estos trabajos forman parte del plan de inclusión trazado por el intendente Víctor Fayad.

En los Gimnasios Municipales se incentiva la participación activa de niños, adolescentes y adultos con el fin de minimizar situaciones de riesgo social. Así, a partir de los diferentes deportes que allí se realizan y en una acción articulada con todas las áreas municipales, se lleva a cabo una importante tarea de contención con una función social destacada. En el Gimnasio Nº 5, los chicos que concurren tienen un abordaje integral, ya que el municipio brinda, además, una ayuda alimentaria (merienda saludable) y, durante la semana, funciona un Municentro donde cerca de 40 chicos reciben apoyo escolar y refuerzo alimentario. También, hay un Centro Municipal de Alfabetización y un Club de Día al que concurren adultos mayores de la zona.

Las obras

Se reacondicionarán y mejorarán los sectores 1 y 2 incluyendo los sanitarios. Paralelo al edificio existente, se construye un nuevo edificio de 150 metros cuadrados que estará destinado a actividades deportivas, recreativas, culturales y sociales. Se reparará la pileta de natación existente y se construirá una cancha de básquet y un veredín perimetral, entre otros trabajos.

¡Unite a nuestras redes!