Nos sumamos a la lucha contra el tabaquismo

Jun 03, 2014 Categoría: Ciudad

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Tabaco, el sábado 31 de mayo, de 10 a 13 horas, montamos un stand en la peatonal Sarmiento para concientizar sobre esta temática. Allí, nuestros agentes sanitarios y personal médico realizaron controles de presión arterial y tomas de oxigenación a los interesados.

Además, teniendo en cuenta la cercanía del Mundial de Fútbol y el arraigo cultural de este deporte en los argentinos, entregamos gorros y fixtures bajo el lema “Que el tabaco no te deje sin aliento”. De manera simbólica, la entrega de estos elementos estuvo supeditada a que el transeúnte apague un cigarrillo en un cenicero portátil.

Por otra parte, en los semáforos de avenida San Martín, se realizó un despliegue de pancartas alusivas realizadas por nuestros promotores de salud. En todos los casos, la estrategia propuesta fue brindar un mensaje de concientización y la posibilidad de asesoramiento por parte de personal capacitado.

El 31 de mayo de cada año, la OMS y asociados de todo el mundo celebran el Día Mundial sin Tabaco, dedicado a resaltar los riesgos para la salud relacionados al consumo de tabaco y promover políticas eficaces para evitarlo. El consumo de tabaco es la principal causa prevenible de defunción a nivel global y, actualmente, mata a uno de cada 10 adultos en todo el mundo.

¡Unite a nuestras redes!