Semana Internacional de los Museos

May 16, 2014 Categoría: Ciudad

Este 18 de mayo se celebró el Día Internacional de los Museos, y la mejor manera de rendirle homenaje a esta fecha es, precisamente, recorriendo los museos y conociendo todos los atractivos que tienen para ofrecernos. Por tal motivo, invitamos a que compartamos juntos este día tan especial, y lo disfrutemos en familia o con amigos.

Por un lado, con motivo de dichos festejos, el Museo Municipal de Arte Moderno ha preparado una presentación pública donde se explicarán las distintas áreas de trabajo, sus tareas, y su proyección hacia la comunidad. La misma será el 23 de mayo, dentro del marco de cierre de la semana de los museos, a las 19 hs. Durante este encuentro, se abordarán temáticas como montaje de las muestras, conservación y restauración de las obras, y se darán detalles sobre el archivo y la biblioteca del museo. La idea es generar un diálogo con los presentes y que sea una charla didáctica. Además, se puede apreciar la muestra de Raúl Capitani, uno de nuestros más destacados grabadores.

Por otro lado, el Museo del Área Fundacional invita a la muestra que se está exhibiendo en este momento, Donde el vino descansa, que expone el oficio de la tonelería, a través de los materiales con los que se fabricaban toneles durante la primera mitad del siglo XX. Otros de los atractivos que tiene el MAF es la bóveda subterránea, que expone los restos del primer acueducto y fuente de agua potable, de la que se proveían los mendocinos hacia 1810. También, se puede apreciar las ruinas de San Francisco, que corresponden a los restos de la iglesia colonial construida por los Jesuitas en 1716 y que fue destruida por el terremoto de 1861.

Cabe destacar que con la misma entrada ($18 general) se puede ingresar al Museo del Área Fundacional, la cámara subterránea, las ruinas de San Francisco, el Acuario Municipal y el Museo Municipal de Arte Moderno. Los estudiantes con credencial pagan $8, delegaciones $8, escuelas provinciales sin cargo, jubilados y menores de 3 años gratis.

Horarios:

Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza (MMAMM)

Martes a viernes de 9 a 20hs. Sábados, domingos y feriados de 14 a 20hs. Miércoles entrada libre. Visitas guiadas gratuitas martes a viernes de 9 a 13hs. Turnos tarde a convenir. Teléfono 4257279 mmamm@ciudaddemendoza.gov.ar.

 

Museo del Área Fundacional (MAF)

Martes a sábado de 8 a 20hs, domingo de 15 a 20hs. Feriados de 11 a 20hs. Tel. 4256927, museofundacional@ciudaddemendoza.gov.ar

¡Unite a nuestras redes!