Niños del jardín Caricias de Miel le regalaron una escarapela gigante a la Ciudad

May 16, 2014 Categoría: Ciudad

En el marco del Día de la Escarapela, que se celebra el próximo domingo, pequeños del Jardín Caricias de Miel armaron, junto a sus maestros, una escarapela gigante. De esta forma, los chicos se familiarizan con el respeto a los símbolos patrios.

La escarapela fue realizada por los niños de todas las salas, mediante material reciclado y pinturas. Luego, fue expuesta en la entrada del jardín bajo el lema: “Exposición de escarapelas argentinas”. Asimismo, como parte de la acción, repartieron escarapelas a las personas que transitaban por el lugar.

Esta insignia es el primer símbolo patrio y fue oficialmente creada por una iniciativa propuesta por Manuel Belgrano desde Rosario. Aprobada por el Triunvirato el 18 de febrero de 1812, se conmemora desde 1960 el 18 de mayo. Por eso, invitamos a todos los vecinos a realizar sus propias escarapelas y lucir orgullosos en su corazón el símbolo que nos identifica como argentinos.

Nuestros Jardines Maternales

Los jardines maternales son un espacio de contención, aprendizaje, recreación y esparcimiento para niños de 0 a 4 años que residen en Capital. Allí, se detectan casos de riesgo social y nutricional y se realiza la derivación correspondiente a las distintas áreas del municipio, como Emergencia Social, Niñez, Adolescencia y Familia, Salud y Deportes.

¡Unite a nuestras redes!