La Ciudad sede del Congreso Internacional de Parlamentarios Locales

Abr 21, 2014 Categoría: Ciudad

El encuentro busca poder realizar intercambios de experiencias, brindar las herramientas para mejorar la labor de los legisladores de los municipios, compartir conocimientos y jerarquizar la tarea de los ediles comunales de los diferentes países de América Latina. Participarán ediles de Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Colombia, Brasil, Puerto Rico, Cuba, entre otros países.

Las mismas problemáticas que se viven día a día en los distintos cuerpos deliberativos de América Latina son similares, por lo que se expondrán para buscar las soluciones, que redundarán en el beneficio de la sociedad y la mejor calidad de vida de la gente.

Durante la presentación del Congreso realizada en diciembre de 2013, el Intendente Víctor Fayad expresó su orgullo por ser la Ciudad de Mendoza sede de este importante evento, al cual pueden llegar a concurrir cerca de 1.200 concejales, principalmente de Latinoamérica y de nuestro país. Además agregó: «Como intendente siento una gran satisfacción, sobre todo por el hecho de estar nominados como finalistas entre 28 ciudades para ser una de las 7 ciudades maravillosas del mundo”.

Las jornadas están auspiciadas por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, el Consejo Federal de Legisladores Comunales de Argentina (COFELCO), el Comité Latinoamericano de Parlamentos Municipales y la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones (FLACMA), entre otros.

Para más información ingresá el sitio oficial del Congreso.

Inscribite aquí.
Programa.

¡Unite a nuestras redes!