Iniciamos la remodelación del Gimnasio Nº 5 del barrio La Favorita

Abr 04, 2014 Categoría: Ciudad

Las acciones inclusivas se demuestran con hechos, así la Municipalidad continúa realizando obras que que permiten la integración e inclusión social. Rampas, remodelación de gimnasios, centros culturales, de salud como tambien la recuperación de espacios públicos para el disfrute y lugar de encuentro de los vecinos en todo el ámbito de la Ciudad.

 Una de estas obras es la remodelación, ampliación y reacondicionamiento del Gimnasio Nº 5 ubicado en el barrio La Favorita, con lo que favorecerá las actividades que ya se desarrollan en este predio deportivo y podrá recibir a un número mayor de chicos, jóvenes y adultos.

 Es de destacar que el Gimnasio Municipal Nº 5 cumple una importante función social ya que a este centro deportivo concurren cerca de 800 personas diariamente entre chicos, adolescentes y adultos quienes desarrollan actividades deportivas y recreativas durante todo el año. Además el municipio brinda una ayuda alimentaria (merienda saludable) a los chicos que realizan actividades deportivas. Y durante el verano, los chicos participan de las escuelas de verano.

También se suman a esta propuesta, además de las actividades específicamente deportivas y recreativas, un Municentro, aquí cerca de 40 chicos reciben durante la mañana apoyo escolar y refuerzo alimentario. Además un centro de alfabetización municipal para jóvenes y adultos donde concurren cerca de 40 personas.

 

Las obras

Las mejoras del gimnasio Nº5 se concretarán con el reacondicionamiento y mejoramiento de los sectores 1 y 2 que incluyen los sanitarios. Además se construirá un edificio nuevo de 150 metros cuadrados el cual estará destinado a actividades deportivas, culturales y sociales. También está previsto realizar una serie de obras complementarias exteriores como la reparación de la pileta existente, la construcción de una cancha de básquet y un veredín perimetral.

 

¡Unite a nuestras redes!