Charla gratuita sobre endometriosis en la Nave Cultural

Mar 20, 2014 Categoría: Ciudad

Adherimos al Mes Internacional de Concientización sobre la Endometriosis. En este marco, invita a una charla abierta a la comunidad, que brinda el Dr. José Miguel Curto, sobre cómo convivir con esta enfermedad. Se realizará el jueves 20 de marzo de 20 a 22 horas en la sala 3 del espacio cultural ubicado en el Parque Central (avenida España y Maza).

Cualquier mujer en edad fértil puede sufrir esta enfermedad, que puede alterar la calidad de vida afectando las relaciones de pareja, familiares, laborales y de reproducción. “Conviviendo con la endometriosis”, a cargo de reconocidos médicos expertos en el tema, es un encuentro gratuito, que brindará información sobre esta problemática, la cual puede presentarse en cualquier mujer desde la menarquia hasta la menopausia.

El cuadro clínico es amplio, los síntomas son muchos y se necesitan realizar una o varias pruebas ginecológicas para detectar esta afección. Los doctores responsables de la charla aportarán consejos sobre cómo afrontar la endometriosis y cómo convivir con ella. La charla está organizada por la Asociación de Profesionales de la Fertilidad (PROFERT) y la Sociedad Argentina de Endometriosis (SAE).

Despejá tus dudas, consultá, prevení, informate. ¡Cuidá tu salud!

¡Unite a nuestras redes!