Limpieza: se recolectaron más de 36 camiones de remanentes y escombros

Feb 26, 2014 Categoría: Ciudad

Realizamos este fin de semana un operativo de limpieza profunda en la 4ta. sección, en donde se recolectaron 36 camiones de remanentes y escombros. De los trabajos participaron 120 operarios, entre cuneteros, paleros y choferes; además de 8 camiones, una pala cargadora y un camión hidrante.

Las tareas comenzaron el sábado 22 de febrero y se extendieron hasta ayer, debido a las inclemencias climáticas. Los trabajos consistieron en limpiar las cunetas al piso, los puentes y los cruces de las calles.

Si bien todos los días se realizan tareas de recolección de basura y limpieza en toda la Ciudad, estos son operativos de limpieza profunda que se llevan a cabo periódicamente en distintos sectores. También, como parte de este trabajo integral, durante los meses de enero y febrero se programó un cronograma de recolección de remanentes y escombros para diferentes zonas.

Cuando hablamos de limpieza, se debe pensar en una amplia cantidad de variables que confluyen. La superficie, la cantidad de habitantes, las personas y vehículos que ingresan a la Ciudad, la cantidad de calles, la arboleda y las acequias, entre otros.

Pero también, existen los aspectos culturales, que tienen que ver con la conciencia del vecino para colaborar en la creación de una ciudad ejemplo de limpieza en todo el país. Por eso, cada vez que tires un papel, una botella o saques la basura fuera de horario, tené en cuenta que, además de contaminar el medioambiente, no estás aprovechando al máximo los recursos que brindamos, ya que la limpieza cuesta; cuesta en recursos materiales y cuesta en recursos humanos.

¡Unite a nuestras redes!