Gran cierre de las escuelas de verano

Feb 20, 2014 Categoría: Ciudad

Durante todo el verano, las instalaciones de los diferentes gimnasios municipales fueron utilizadas por más de 5000 chicos que realizaban actividades lúdico-deportivas. Pero no solamente fue un espacio de recreación, contención y para practicar actividades saludables, sino que se hizo un fuerte hincapié en promover valores de respeto hacia el otro, de solidaridad, de trabajo en equipo, de compañerismo, de esfuerzo y del cuidado de la limpieza, del medio ambiente y de la Ciudad.

Al respecto, la secretaria de Gobierno, Sandra Gómez, expresó: “nos preocupamos en estos tiempos de agresividad y violencia y nos ocupamos transmitiendo los buenos valores para una mejor comunidad. Cuando los niños aprenden jugando adquieren mucho más fácil los conocimientos”.

De esta manera, los diferentes grupos que integraron las colonias de verano trabajaron en conjunto y organizaron una gran obra teatral, para celebrar el cierre de esta temporada en un Gimnasio Nº 2 colmado de gente. “El Chapuzón” fue el nombre elegido para esta emotiva dramatización en la que actuaron los alumnos. Trató sobre la historia de dos gotitas de agua que contaban sus vivencias, anécdotas y todo lo que habían aprendido en la escuela de verano. Estaban felices porque habían hecho muchos amigos y porque habían observado la tolerancia, el amor y la solidaridad que tenían los niños entre ellos.

Además, durante el festejo, se hizo entrega de certificados a un grupo de jóvenes que trabajaron en las escuelas de verano prestando servicios de auxiliares deportivos, mediante la Oficina de Empleo de la Municipalidad.

¡Unite a nuestras redes!