Febrero 2014: operativos de Seguridad Ciudadana

Feb 05, 2014 Categoría: Ciudad

Lunes 03 de febrero, 00:10 horas: se detiene a dos boqueteros infraganti

Por la denuncia de un vecino de Ciudad, agentes de Preventores a bordo del móvil interno 40, se acercaron a intersección de calles Primitivo de la Reta y Alem y constataron que por los techos de un local comercial se encontraban dos sujetos.

Al observar el patrullero los malvivientes emprendieron la huida en distintas direcciones. Con apoyo de la Policía de Capital, se pudo atrapar a uno de ellos en esquina de Av. San Martín y Don Bosco y al otro en intersección de Don Bosco y Primito de la Reta.

Tras inspeccionar los techos del lugar se encontraron distintas herramientas utilizadas para cometer el ilícito.

Los hombres mayores de edad, oriundos del barrio La Favorita, fueron trasladados a Comisaría Tercera.

Martes 04 de febrero, 19:24 horas: un aprehendido por agresiones

Personal de Preventores a bordo del triciclo eléctrico interno 01 que patrullaba el interior de la Plaza Independencia, detectó a un hombre golpeando a una mujer.

En ese instante fue reducido, detenido y trasladado a Comisaría Tercera.

La mujer, embarazada, tuvo que ser trasladada por una ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencias al Hospital Luis Carlos Lagomaggiore por presentar lesiones.

Miércoles 05 de febrero, 01:10 horas: una pareja armada detenida por robo

Una mujer abordó un taxi con la intención de radicar una denuncia por robo. En el camino dio con el móvil interno 35 de Preventores que patrullaba calle Rioja y Alem. A los agentes relató que había sido asaltada por una pareja armada y que le habían sustraído un teléfono celular.

Según las descripciones aportadas por la víctima, inmediatamente se realizó un operativo rastrillaje para encontrar a los delincuentes. Así fue que segundos más tarde, el mismo patrullero detectó a la pareja caminando por Avenida José Vicente Zapata con dirección al este.

Al observar el móvil municipal, éstos emprendieron la huida separándose en intersección con Avenida Costanera. Los agentes que ya habían solicitado apoyo a Policía de Capital, se dirigieron tras el hombre y el personal policial tras la mujer.

El sujeto, al verse acorralado se lanzó a las aguas del canal Cacique Guaymallén, siendo arrastrado hasta calle Alem donde logró aferrarse de la orilla. Para poder ser rescatado tuvo que intervenir el móvil interno 1024 de bomberos.

Por otro lado la mujer fue detenida en la terminal de ómnibus con el celular en cuestión.

El hombre nacido en el año 1992, oriundo del barrio Panquegua del departamento Las Heras, fue trasladado a Comisaría Tercera junto a la mujer.

Martes 11 de febrero. Preventores municipales detienen a dos personas en diferentes hechos

En el primero de ellos, cerca de las 3 de esta madrugada, fue detenida una mujer que estaba vendiendo droga en la esquina de Buenos Aires y San Juan, hecho que se constató a través de las cámaras de seguridad. Por esto, los Preventores municipales fueron hasta el lugar en el interno 35 y corroboraron lo que antes se había sido advertido.

La mujer estaba vendiendo cigarrillos de marihuana. Se la detuvo y se le secuestró varios cigarrillos de dicho estupefaciente, que fue constatado, minutos más tarde, por personal de toxicología de la Policía de Mendoza.

La fémina, mayor de edad, oriunda del barrio Santa Teresita del departamento de Las Heras, fue trasladada al Juzgado Federal Nº3.

En otro hecho, también durante esta madrugada, una hora más tarde, Preventores municipales detuvieron a un sujeto infraganti mientras intentaba robar un vehículo Fiat Duna en Boulogne Sur Mer y Uruguay de la Quinta Sección de Ciudad.

Con el apoyo de la Policía de Capital, fueron en el móvil interno 21 de Preventores hasta el lugar y vieron al sujeto dentro del automóvil intentando ponerlo en marcha. Al observar el patrullero, el malviviente intentó escapar pero fue reducido y detenido a pocos metros.

El hombre mayor de edad, domiciliado en Ciudad, fue trasladado a Comisaría Sexta.

13 de febrero. Preventores municipales aprehendieron a un sujeto con pedido de captura

Ocurrió ayer cuando los uniformado patrullaban en el móvil interno 40 la Quinta Sección, detectaron a un sujeto en actitud sospechosa en la esquina de Arístides Villanueva y Huarpes. Al observar el móvil esta persona intentó escapar pero fue detenida.

Luego al corroborar sus datos por frecuencia policial, el individuo poseía pedido de captura por robo agravado librado en el mes de enero de este año. Por ello, el malviviente, mayor de edad, domiciliado en el barrio Nuevo Amanecer del departamento de Godoy Cruz, fue trasladado a Comisaría Quinta.

¡Unite a nuestras redes!