Visita guiada y gratuita por Cementerio de la Ciudad

Ene 24, 2014 Categoría: Ciudad

En esta oportunidad la temática abarcará un recorrido por monumentos, criptas y tumbas de los gobernadores de Mendoza. Muchos de los mandatarios provinciales, en su tiempo no sólo velaron por los intereses locales, sino que también jugaron un importante papel en el escenario político nacional en el que les tocó actuar. 

Dicho recorrido forma parte del Programa de Visitas Guiadas por el Cementerio Antiguo de Ciudad, que organiza la Coordinación de Turismo del Municipio.

Consideraciones

  • Se ruega puntualidad (10 minutos de tolerancia).
  • Los menores de 15 años deberán ingresar acompañados de un mayor.
  • Las puertas de ingreso se cerrarán una vez iniciado el recorrido.
  • Las visitas se suspenden en caso de lluvia.
  • El recorrido comenzará en el acceso principal del Cementerio, en Avenida San Martín 1100, de Las Heras. Tel 4306246- 4303643.

Puesta en valor

La realizó el intendente Víctor Fayad en el año 2012 y se fundamentó en la recuperación del patrimonio, su activación y proyección social. Esto implica para el ciudadano la recuperación de valores que le son propios y le permiten enlazar el pasado y presente. 

El patrimonio puede servir como instrumento formativo y pedagógico, a partir de destacar su potencial para mostrar, representar y hacer vivir la memoria colectiva y fomentar el respeto y la identificación con nuestro patrimonio, lo que redundaría en su mantenimiento. Esto quiere decir encolumnarse con la democratización del patrimonio, la puesta al servicio de la sociedad de todos los artefactos culturales heredados, como un instrumento en contra de la ignorancia colectiva y a favor de la igualdad social y la identidad.

¡Unite a nuestras redes!