Circuito “Divisadero largo”

Ene 21, 2014 Categoría: Ciudad

Este sitio natural se encuentra en el Piedemonte de la Precordillera a 8 km. al Oeste de la Ciudad de Mendoza y comprende una extensión de 492 hectáreas. Está ubicado a pocos minutos de la Ciudad.

Los visitantes a “Divisadero Largo” serán acompañados durante el recorrido por especialistas, los depositarios de comentar y describir la flora, la fauna y la geología de la zona y también se suma a tal procedimiento la interpretación de los restos fósiles existentes.

La denominación de esa franja proviene del Cerro Divisadero donde los aborígenes se reunían en momentos de avistar el tránsito de las manadas de guanacos y otros animales para darles cacería.

El principal motivo de su creación como área protegida lo constituye el conjunto de afloramiento de rocas sedimentarias fosilíferas formadas durante un lapso de tiempo de más de 200 millones de años, a lo que se agrega la gran diversidad biológica del Piedemonte.

 

Punto de partida: C.I.T II (Centro de Información Turístico) ubicado en Garibaldi y Av. San Martín.

Salidas diurnas:  8:00 horas.

Salidas nocturnas: 20:00 horas.

Duración del trekking: 2 horas.

Importante

  • Asistir con calzado y ropa cómoda.
  • En caso de estar soleado traer protector solar y anteojos de sol.
  • En épocas de baja temperatura llevar abrigo.

 
Si bien la actividad es gratuita apelamos a su colaboración con un juguete para niños o un set de útiles escolares. Los cupos son limitados.

Edad: entre 10 y 65 años. Salidas Nocturnas a partir de septiembre. 

+ info: 4495185.

La inscripción se habilita el miércoles previo a la salida. Hacelo aquí

¡Unite a nuestras redes!