Charla sobre trastornos alimenticios

Dic 19, 2013 Categoría: Ciudad

La actividad, denominada “Cuidando tu Salud”, se realizó en el CIC II. Allí se trataron temas relacionados a la problemática de los trastornos alimenticios. La charla fue guiada por profesionales de la Fundación Cetai y especialistas en distintas materias, como psicología, nutrición y médicos clínicos.

La Dra. Psiquiatra Estela de Estefan, presente en el encuentro, manifestó: “Los trastornos alimenticios son una enfermedad muy compleja que afecta al cuerpo pero están relacionados con la mente. Por eso se requiere el trabajo conjunto de los distintos profesionales para realizar un tratamiento”.

Por su parte, la Lic. Nutricionista Norma Libosart expresó que “nuestro método de trabajo es que las charlas sean interactivas; no sólo informar sino también escuchar las inquietudes para lograr concientizar”.

Durante el encuentro se explicaron qué indicios hay que tener en cuenta para detectar la enfermedad y se informó sobre las consecuencias y daños que produce en el cuerpo: arritmias, huesos débiles por falta de calcio, problemas de fertilidad en las mujeres, entre otros.

¡Unite a nuestras redes!