Abuelos saludables, flexibles y llenos de energía

Dic 19, 2013 Categoría: Ciudad

En los Clubes de Día, destinados a personas mayores de 60 años, se realizan actividades recreativas, deportivas, culturales y salidas especiales.

La coordinadora del Club, Doli Muñoz, dijo: «Hace 12 años que incorporamos el Tai chi como taller y siempre hemos recibido un grupo grande que lo practica». La Profesora a cargo, Alicia Lucero, expresó que «el Tai Chi no es fácil pero es un desafío que toman los abuelos”.

Elena Guerrero es la alumna más antigua del taller. Con 81 años de edad cuenta su propia experiencia: «Vengo desde que comenzó hace 12 años. Me ayudó muchísimo con los problemas de salud, me alegró el espíritu y me cambió la forma de pensar ante diversos problemas que presenta la vida. Y agregó: “Nuestra profesora siempre nos dice: “relajación, perseverancia y ser como un junco que se dobla pero no se cae». 

De qué se trata el Tai chi

Enseña a utilizar la mente, la respiración y los movimientos del cuerpo para relajarse. Además ayuda a comprender el entorno y a los demás. Activa la circulación de la energía, fortaleciendo los órganos internos y ejercita las articulaciones y los músculos. Promueve la relajación, previene lesiones y controla el estrés.

¡Unite a nuestras redes!