Operativos de seguridad en Ciudad

Nov 28, 2013 Categoría: Ciudad

Viernes 01 de noviembre, 11:20 hs. Plaza Independencia: dos aprehendidos con pedidos de captura

Personal de Preventores a bordo del triciclo eléctrico interno 05, detectó a una persona en actitud sospechosa. Al verificar sus datos por frecuencia del C.E.O. – 911, se constató que tenía pedido de captura por siete causas pendientes.

El individuo de sexo masculino, mayor de edad, con domicilio en Godoy Cruz, fue trasladado a Comisaría Primera.

Viernes 01 de noviembre, 12:20 hs. San Martín y Gutiérrez: el móvil 40 observó a una persona en actitud sospechosa. Al verificar sus datos por frecuencia del C.E.O. – 911, tenía pedido de captura del año 2003 librado por la Justicia.

La persona mayor de edad, domiciliada en Guaymallén, fue trasladada a Comisaría Primera.

Domingo 03 de noviembre, 12:05 hs: una persona detenida por conducir en estado de ebriedad

Personal de Preventores a bordo del triciclo eléctrico interno 01, detectó en calle Rivadavia antes de Av. San Martín a un conductor que realizaba maniobras zigzagueantes. Tras detener su marcha, se constató que tenía un elevado porcentaje de alcohol en sangre.

El individuo de sexo masculino, mayor de edad, con domicilio en Maipú, fue trasladado a Comisaría Tercera. El vehículo fue removido a Playa de Secuestro.

Martes 05 de noviembre, 15:30 horas. Barrio Cano: dos detenidos por robo a taxista 

Personal de Preventores a bordo del móvil interno 35 que patrullaban la zona, detectaron una situación sospechosa en el interior del taxi aditamento 281, detenido entre dos torres de dicho barrio.

Tras acercarse al vehículo, tres personas salieron corriendo del interior del transporte. El chofer había sido asaltado por estos sujetos y despojado de la billetera con la recaudación del día y la documentación personal.

Uno de los jóvenes fue detenido y reducido a pocos metros del lugar, mientras que otro fue interceptado en intersección de Avenida Boulogne Sur Mer y Timoteo Gordillo. El tercero logró escapar.

Los menores, de sexo masculino, domiciliados en el departamento de Godoy Cruz, fueron trasladados a Comisaría Sexta, junto a los objetos y dinero recuperados pertenecientes a la víctima.

Jueves 07 de noviembre, 02:30 horas: dos aprehendidos, uno con arma blanca y otro con antecedentes penales

El primer hecho tuvo lugar en intersección de calles Lavalle y Pedro B. Palacios, cuando en un operativo personal de Preventores observaron una mujer en actitud sospechosa y procedieron a individualizarla. Tras la requisa realizada en conjunto con Policía de Capital, se encontró en su cartera un arma blanca.

La mujer, mayor de edad, con domicilio en el departamento de Las Heras, fue trasladada a Comisaría Tercera.

Jueves 07 de noviembre, 04:45 horas

El otro suceso tuvo lugar en esquina de calles Corrientes e Ituzaingó, cuando personal de Preventores a bordo del móvil interno 39, observaron a un hombre en actitud sospechosa y procedieron a verificar sus datos por frecuencia del C.E.O. – 911. Este resultó poseer antecedentes penales en la Justicia.

El sujeto mayor de edad, domiciliado en Las Heras, fue trasladado a Comisaría Primera. 

Lunes 11 de noviembre,  10 horas: Preventores en triciclo eléctrico, atrapan a delincuente 

En un patrullaje de rutina, personal de Preventores que circulaba en el triciclo eléctrico interno 05, detectó un hombre sustrayendo una bicicleta de la puerta del rapi-pago ubicado en calle Chile entre Rivadavia y Montevideo.

Tras la voz de alto, el malviviente emprendió la huida con el rodado por calle Chile hacia el Norte, pero fue capturado y reducido en intersección de Chile y Espejo.

El sujeto mayor de edad, fue trasladado a Comisaría Tercera junto al rodado recuperado.

Lunes 11 de noviembre, 19:28 horas: Preventores encuentran automóvil con pedido de secuestro por robo y participación en delito

El móvil interno 38 de Preventores localizó en calle Villagra al 2874 un vehículo marca Chevrolet Vectra en muy malas condiciones.

Tras averiguar por frecuencia del C.E.O. – 911 los datos del vehículo a través de su chapa patente, el rodado tenía pedido de secuestro ya que había sido robado en el departamento de Godoy Cruz y utilizado en un delito.

Inmediatamente personal de investigaciones de la Policía de Mendoza se acercó al lugar para tomar huellas dactilares y/o cualquier otro rastro de los delincuentes.

Finalmente el rodado fue trasladado a Comisaría Tercera.

Martes 12 de noviembre, 16:15 horas: Preventores detienen a dos sujetos

Una persona víctima de un robo se acercó al móvil interno 30 de Preventores que estaba patrullando la zona de la 5ta Sección. Tras la descripción de los delincuentes, se procedió a rastrillar la zona y minutos más tarde, Seguridad Ciudadana logró ubicar a los jóvenes que habían cometido el ilícito.

Los individuos de sexo masculino, menores de edad, domiciliados en los departamentos de Godoy Cruz y Luján fueron trasladados a Comisaría Sexta, junto a los objetos recuperados de la víctima.

Miércoles 13 de noviembre, 12 horas: delincuente detenido infraganti

El móvil 41 de Preventores que se encontraba patrullando la zona del microcentro detectó en Avenida Las Heras y Patricias Mendocinas, a un hombre sustrayendo la cartera de una mujer que caminaba por el lugar.

Al observar el patrullero, el sujeto intentó escapar por calle Patricias Mendocinas, pero fue detenido y reducido a pocos metros.

El malviviente domiciliado en Las Heras, mayor de edad, fue trasladado a Comisaría Primera, junto a las pertenencias de la víctima.

Miércoles 13 de noviembre, 20:30 horas: Preventores detienen a delincuente y recuperan lo robado

A través de una denuncia realizada por ruidos en los techos de una vivienda ubicada en calle Chile al 3328 de Ciudad, el móvil interno 25 de Preventores se trasladó al lugar. Al llegar detectó a un sujeto sobre los techos de la propiedad.

El delincuente, percatándose de la situación, emprendió la huida por calle Mosconi al Este, para luego girar por Avenida San Martín hacia el Norte intentando evadir al patrullero. Minutos más tarde y ya en el departamento de Las Heras el malviviente fue detenido en Av. San Martín 328 y trasladado a Comisaría Cuarta, Oficina Fiscal nº 13, junto a las pertenencias que había sustraído de la casa.

El individuo, mayor de edad, tenía domicilio en el departamento de Las Heras.

Jueves 14 de noviembre, 04:57 horas: Preventores detienen a delincuente en el interior de una casa

Luego de que ingresara una denuncia por frecuencia del 911, personal de Preventores a bordo del móvil 22 se trasladó a un domicilio particular de la calle Julio A. Roca, donde una mujer mayor (81 años) había escuchado ruidos en el patio de la casa.

Inmediatamente se ingresó a la propiedad y tras rastrillar toda la zona, se detuvo y redujo a un hombre mayor que se encontraba escondido en la parte trasera del inmueble.

El sujeto, de nacionalidad Peruano y con domicilio en Ciudad fue trasladado a Comisaría Quinta.

Jueves 14 de noviembre, 18:22 horas: Preventores y policías detienen a delincuentes en calle San Luis

En un patrullaje de rutina realizado en la zona de la Tercera Sección, el móvil interno 42 de Preventores detectó en calle San Luis al 400, a dos jóvenes forcejeando con una mujer.

Inmediatamente se identificó a todos los individuos y se constató que le habían sustraído el teléfono celular a la señora.

Los sujetos de sexo masculino, menores de edad, fueron trasladados a Comisaría Tercera.

Viernes 15 de noviembre, 00:15 horas: Preventores aprehenden a delincuentes con arma de fuego y cartuchos

Tras una denuncia registrada por la frecuencia del 911, personal de Preventores a bordo del móvil 40 se trasladó a un domicilio particular ubicado en calle Jujuy 553. Allí se entrevistó a una pareja, quienes relataron que habían sido víctimas de un robo y además aportaron descripciones de los delincuentes, puesto que los habían visto huir del inmueble.

Luego de un operativo, el móvil 22 de la comuna localizó a uno de los sujetos en esquina de calles Santa Fe y Federico Moreno. Con él llevaba un bolso deportivo y en su interior varios objetos de las víctimas.

El otro delincuente fue detectado por el móvil 40 de Preventores en calle Ayacucho antes de Paraguay.

Ambos sujetos, mayores de edad, domiciliados en los departamentos de Guaymallén y Godoy Cruz fueron trasladados a Comisaría Cuarta. También se secuestró un arma calibre 22 con 9 cartuchos, que los individuos habían arrojado en calle Tucumán entre Federico Moreno y Montecaseros. 

Viernes 15 de noviembre, 02:50 horas: Preventores detienen a delincuente en Plaza Independencia

Un individuo de nacionalidad chilena fue detenido por el móvil 23 de Preventores en la Plaza Independencia. El sujeto había sustraído el teléfono celular y dinero en efectivo a un hombre que esperaba el colectivo sobre calle Patricias Mendocinas pasando Peatonal Sarmiento.

El delincuente que fue sorprendido infraganti, intentó escapar pero fue reducido a pocos metros del lugar y trasladado a Comisaría Tercera. Minutos más tarde se corroboró que tenía abundantes antecedentes penales en la Justicia.

Sábado 16 de noviembre, 23:22 horas: Preventores detienen a una persona con estupefacientes

Personal de Preventores a bordo del móvil interno 23, que patrullaban la zona del microcentro detectaron en intersección de calles Chile y Montevideo, a una persona en actitud sospechosa.

Rápidamente se realizó su identificación y tras la requisa se detectó estupefacientes entre sus prendas.

El sujeto de sexo masculino, mayor de edad, con domicilio en el departamento de Godoy Cruz fue trasladado a Toxicomanía.

Martes 19 de noviembre, 01:50 horas: Preventores recuperan vehículo robado 

Al ingresar una denuncia del 911 alertando sobre el robo de un automóvil en Ciudad, el móvil interno 42 de Preventores detectó el vehículo ubicado en Avenida Boulogne Sur Mer 631. 

Inmediatamente se dio aviso a Comisaría Tercera, lugar donde se radicó la denuncia y a Policía Científica. Minutos más tarde se hizo presente el propietario del rodado quien manifestó que el único faltante era la chapa patente trasera del mismo. 

El auto quedó a cargo de Comisaría Sexta.

Martes 19 de noviembre, 08:27 horas: Preventores detienen a individuo en la Peatonal con pedido de captura

En patrullaje diario sobre Avenida San Martín, personal de Preventores a bordo del triciclo eléctrico interno 01 divisaron a dos personas en actitud sospechosa en la intersección de dicha arteria con Peatonal Sarmiento.

Conjuntamente con personal policial, se les solicitó la documentación correspondiente y se verificó sus antecedentes por frecuencia del  C.E.O. – 911, donde se estableció que uno de los hombres poseía pedido de captura por robo agravado con fecha 23 de septiembre del corriente año.

Inmediatamente el sujeto, mayor de edad, domiciliado en el departamento de Las Heras, fue trasladado a Comisaría Primera.

Martes 19 de noviembre, 11 horas: Preventores detienen a dos sujetos que intentaban robar un vehículo

Varios móviles de Preventores entre ellos los internos 22 – 23 – 29 y 35, realizaron un operativo luego de que una denuncia proveniente del 911 alertara sobre dos sujetos que intentaban sustraer un vehículo marca Gol Power de color gris en esquina de calles Rioja y Zárate de la Segunda Sección.

Los malvivientes al ser observados por el denunciante, se dieron a la fuga a bordo de un Peugeot Partner de color blanco. Luego de unos minutos de persecución, se los acorraló en Avenida Costanera y Formosa, donde se los detuvo y redujo.

En el interior del rodado se encontró un bolso con varios objetos y herramientas utilizadas para ese tipo de delitos (ganzúa, tijeras corta metales, tenaza, pinzas, destornilladores, gato hidráulico, etc).

Los individuos de sexo masculino, mayores de edad, domiciliados en Las Heras, fueron trasladados a Comisaría Tercera junto al vehículo Peugeot.

Jueves  21 de noviembre, 00:08 horas: Preventores detienen a sujeto con antecedentes y portación de arma blanca

Personal de preventores a bordo del móvil interno 25 que patrullaba la zona de la Quinta Sección, detectaron en los Portones del Parque Gral. San Martín a tres individuos en actitud sospechosa. Al intentar identificarlos, uno de ellos intentó escapar pero fue detenido y reducido a pocos metros sobre Avenida Boulogne Sur Mer.

Tras corroborar sus datos por frecuencia del C.E.O. – 911, resultó que poseía antecedentes penales por robo y hurto en el año 2010. Minutos más tarde con apoyo de Policía de Capital se lo requisó y se encontró entre sus pertenencias un arma blanca.

El individuo de sexo masculino, mayor de edad, domiciliado en el barrio La Gloria del departamento de Godoy Cruz, fue trasladado a Comisaría Quinta. 

Domingo 24 de noviembre, 23:25 horas: Se detienen a dos delincuentes infraganti

El móvil 22 de Preventores que se encontraba patrullando la zona del microcentro detectó en esquina de calles Salta y San Luis, a un par de sujetos sustrayendo las pertenencias a dos mujeres que caminaban por el lugar.

Al observar el patrullero, los sujetos intentaron huir por calle San Luis pero fueron detenidos y reducidos a pocos metros.

Con apoyo de Policía de Capital se los requisó y se logró recuperar una mochila con remeras, zapatillas, documentación, plata y teléfonos móviles.

Los malvivientes mayores de edad, domiciliados en el departamento de Guaymallén, fueron trasladados a Comisaría Tercera.

Lunes 25 de noviembre, 23:30 horas: Preventores aprehenden a un sujeto con moto robada

En un operativo realizado en calle Pellegrini y Tiburcio Benegas, personal de Preventores detuvieron a individuo en una moto marca Motomel de 110cc. de color negro.

El vehículo sin chapa patente, coincidía con las descripciones de una moto que había sido sustraída minutos antes en intersección de Lugones y Olascoaga de la Sexta Sección.

El sujeto de sexo masculino, mayor de edad, fue trasladado a Comisaría Sexta.

Martes 26 de noviembre, 09:25 horas: Preventores detienen a una persona por estafa

Un individuo fue detenido por personal de Preventores, cuando un empleado de la Municipalidad de Capital fue llamado telefónicamente por una persona que le solicitaba dinero en nombre de su hijo.

El trabajador, sorprendido, intentó comunicarse con su hijo al teléfono celular pero le fue imposible. En ese momento, recibió una segunda llamada del impostor quien le reclamaba más dinero que la vez anterior, conforme a lo hablado con el hijo del empleado.

Minutos más tarde, cuando el padre logra comunicarse con su hijo, éste le niega lo acontecido, ya que nunca se comunicó con alguien cercano para solicitarle dinero.

En una tercera llamada del delincuente, el empleado le solicita que se dirija a su lugar de trabajo para entregarle el dinero correspondiente. Así tuvo tiempo de dar aviso a los agentes de Preventores que se encontraban de guardia en el edificio y contarles lo sucedido. Cuando el sujeto se hizo presente ante la víctima, personal de Preventores lograron atrapar al sujeto.

El malviviente de sexo masculino, mayor de edad, oriundo del departamento de Las Heras, fue trasladado a Comisaría Tercera.

Miércoles 27 de noviembre, 9.20 horas: Preventores detienen a prófugo de la Penitenciaría de Gustavo André

A través de las video cámaras del Centro de Visualización Municipal, se detectó una persona en actitud sospechosa sobre la intersección de Avenida Arístides Villanueva y Olascoaga. El sujeto se encontraba cuidando coches estacionados en la zona.

Hasta el lugar fue desplazado personal de Preventores a bordo del móvil interno 29 con el objetivo de verificar la identidad y documentación del sujeto. Al visualizar el patrullero, éste intentó escapar pero fue detenido y reducido a escasos metros.

Minutos más tarde y tras cotejar sus datos por frecuencia del C.E.O. – 911, el individuo poseía pedido de captura por la Unidad Fiscal Nº 7 con fecha 24 de septiembre de 2010 por haberse fugado del Servicio Penitenciario de la Granja de Gustavo André.

Con apoyo de Policía de Capital se trasladó a la persona de sexo masculino, mayor de edad, domiciliado en el departamento de Godoy Cruz a Comisaría Quinta.

Jueves 28 de noviembre 03:00hs: Preventores detienen a delincuente y recuperan lo robado

Una pareja que caminaba por calles Patricias Mendocinas y Felix Bogado de la Cuarta Sección, fue asaltada por un sujeto que les arrebató un bolso de color negro con dinero, documentación y dos teléfonos celulares.

Las víctimas inmediatamente llamaron al 911, y desde allí transmitieron por frecuencia policial las características del delincuente. De esta manera personal de Preventores a bordo de los móviles internos 22 y 23 dieron con el individuo en calle Aguado y Carlos Benelli de la Sexta Sección gracias a un operativo cerrojo.  

Al observar los patrulleros, el malviviente intentó escapar, pero fue apresado a pocos metros del lugar. Minutos más tarde se trasladó al sujeto de sexo masculino, mayor de edad, domiciliado en Las Heras a Comisaría Cuarta donde fue identificado por las víctimas que se encontraban radicando la denuncia del hecho.

¡Unite a nuestras redes!