Se realizó la Feria de las Naciones en Plaza Independencia

Nov 27, 2013 Categoría: Ciudad

La fiesta de las Naciones tiene la particularidad de llenar de color y sabor a este espacio público con stands de comidas típicas y espectáculos artísticos de cada una de las colectividades que dieron un marco de nivel internacional a la plaza mayor.

Durante las tres jornadas participaron las colectividades de España, Italia, México, Argentina Criolla, Chile, Polonia, Suiza, Alemania, Líbano, Ecuador, Bolivia, Perú, Croacia, Colombia, Brasil, Siria, Argentina Norteña, Rusia, entre otras.

La Feria es un homenaje a todos los inmigrantes que poblaron nuestra tierra y la hicieron próspera por su esfuerzo y tesón juntamente con los habitantes de aquí que con su laboriosidad han hecho un vergel de este Oasis.

A modo de resumen del evento, Sandra Tennerini secretaria de Hacienda, Turismo y Desarrollo Económico del municipio comentó: “Ha sido exitosa, gran número de persona han disfrutado de esta Feria. La recepción de turistas en la Ciudad ha sido importante y esperamos seguir brindando una propuesta de calidad como la que venimos desarrollando para que la disfruten”.

Estrategias de promoción

La Ciudad de Mendoza planifica estrategias para el fomento y recepción del turismo organizando actividades de gran envergadura, que la hacen atractiva a nuestros visitantes y que la potencia como una “Ciudad Maravillosa”.   

En este sentido, recientemente se incorporaron dos buses turísticos con sistema “hop on, hop off”, con los cuales los turistas recorren los lugares históricos, museos y los puntos emblemáticos de nuestra Ciudad a través de visitas guiadas.

La amplia propuesta incluye además actividades referidas a nuestra industria madre como “Vino x tango”, maridaje perfecto entre música ciudadana y vino, y “Degustaciones Urbanas guiadas” donde se enseñan aspectos referidos al vino.  

También se realizan visitas a la Reserva Natural Divisadero Largo y al Cementerio para conocer nuestra historia.

Durante el último fin de semana hubo una importante reserva hotelera en la Ciudad, y cada vez más se consolida la elección de los turistas por este destino.  

Por esto la Ciudad de Mendoza invita a turistas y vecinos para disfrutar del Sexto Festival de Música Celta que se desarrollará en la Plaza Independencia entre los días viernes 29 y sábado 30 de noviembre a partir de las 20 horas con entrada libre y gratuita.

¡Unite a nuestras redes!