Vino x Tango agasajó a los presentes de “Vinandino 2013”

Nov 19, 2013 Categoría: Ciudad

La actividad fue organizada por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El presidente del INV, CPN Guillermo García, la presidenta de OIV, Ing. Claudia Quini y el Director Adjunto de la OIV, Yann Juban, brindaron una conferencia de prensa mientras los periodistas participaban de una degustación dirigida por la Ing. Carla Aruani.

Guillermo García consideró que “contar en Vinandino con la presencia del Director Adjunto de la OIV y de la Presidente es una responsabilidad muy grande. El espacio que la OIV ocupa y que nos da, es muy importante para nosotros y para la República Argentina. Acabamos de estar en una reunión, en Estados Unidos, del Grupo Mundial del Comercio del Vino, y cuando tratamos temas en referencia a los vinos, concretamente hablamos de nuestra Organización Internacional, y en consecuencia, año tras año, el cumplimiento estricto de estas normas, también anima a que más bodegas estén dispuestas a participar porque se tiene una veeduría de nivel, se tiene además expertos internacionales que hacen muy sólidamente su trabajo y eso se ve reflejado en las muestras que nos sorprenden en cada Vinandino”.

Agregó además que “la vitivinicultura mundial tiene vinos de mesa, tiene los que llamamos caseros o artesanales y todos ellos contribuyen a generar ese nivel de valor agregado. Por esto, desde el INV animamos a las bodegas a que estén con sus muestras independientemente del segmento en el que se encuentren posicionados porque el valor agregado está en el esmero puesto en el trabajo, que luego se traduce en un premio”.

La presidenta de la OIV, Ing. Claudia Quini, cuando se refirió a Vinandino manifestó: “Quiero destacar que se sigue en forma muy estricta las normas internacionales, ya que es un concurso serio. Estoy muy orgullosa del equipo de trabajo porque ha llevado una actividad muy importante, muy seria y hemos tenido el apoyo de todas las áreas del INV para que se desarrollen normalmente las catas”.

Por su parte el Director adjunto de la OIV, Yann Juban dijo que “es un placer estar aquí. Es la segunda vez que estoy en este Concurso. Quiero destacar que es muy importante la incorporación de las tablets porque es fácil de utilizarlas y a los jurados nos permite concentrarnos en la cata de los vinos”.

¡Unite a nuestras redes!