Más de 200 alumnos comprometidos con el cuidado del agua

Nov 11, 2013 Categoría: Ciudad

Los estudiantes trabajaron durante 3 meses para elaborar la Campaña de Propaganda sobre el Cuidado del Agua.

Animaciones, folletos, afiches y otras producciones comunicacionales fueron creadas para exhibirlas ante la comunidad educativa.

Asistió al encuentro el Dr. Matías Pérez Ventura, funcionario del Departamento General de Irrigación, quien felicitó a los jóvenes por el entusiasmo y la motivación de todos con el proyecto y la originalidad en las creaciones. Pérez Ventura concurrió junto a cuatro alumnos del Colegio Don Bosco, quienes han participado en la elaboración del proyecto de ley que propone acciones concretas para que toda la sociedad mendocina asuma responsabilidades vinculadas a cuidar el agua y el ambiente.

Entre sus artículos se proponen, entre otros objetivos, fijar los contenidos vinculados a la Ciudadanía del Agua como “transversales, prioritarios y obligatorios”, en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial. Crear el reconocimiento al “Ciudadano del Agua”, para quienes ejerzan su compromiso y buenas prácticas en materia hídrica.

Compartieron el evento la regente de la institución, Prof. Norma Bordón, la Coordinadora Psicopedagógica, Lic. Soledad Mottes, la Jefa de Preceptores, Gladys y la bibliotecaria, Doria, entre otros profesores y alumnos.

Este proyecto fue presentado en la escuela, en el marco de las actividades que se desarrollan en toda la provincia durante noviembre, decretado Mes del Agua por la Prof. de Comunicación Social, Lic. Eliana Drajer junto a los alumnos de 2° 1° y 2° 4°.

La actividad tiene como objetivo valorar la importancia del cuidado del agua en nuestra vida y en nuestra provincia y construir puentes de participación entre los integrantes de la escuela.

¡Unite a nuestras redes!