Mendoza expectante por ser una de las 28 ciudades Maravillosas

Oct 21, 2013 Categoría: Ciudad

No obstante la emoción de haber sido elegidos entre las 77 ciudades más maravillosas, hoy Mendoza tiene un nuevo desafío: ser uno de los 28 lugares más maravillosos. A partir de las 19:00 GMT, se dará a conocer la lista de los  finalistas oficiales en la campaña Ciudades New7Wonders.

Para esta selección, un panel de expertos asesora al jurado (compuesto por siete miembros) quien es el que finalmente toma la decisión.  La expectativa está puesta en saber si Mendoza logra alcanzar esta etapa, de gran exposición internacional y de promoción turística para todos los candidatos.

La Ciudad de Mendoza ha ganado un lugar en una lista de 77 ciudades del mundo que por diversas razones han sido seleccionadas como maravillosas. Algunas de las elegidas son: Paris, Atenas, Buenos Aires, Londres, Asunción de Paraguay, Roma, Quito, Santiago, Toronto, Tokio, Lima, La Paz, Beirut, Sidney, Jakarta entre otras.

En ese marco, Mendoza se constituye como una Ciudad emergente, novedosa, que combina «Montaña, vino, nieve y Ciudad» siendo una oferta permanente en toda época del año. La Capital Internacional del Vino se ha ganado un lugar entre las Ciudades Maravillosas, lo vemos reflejado en el incremento de las visitas web que se cuadriplicaron en los últimos meses.  

En las primeras etapas, la Ciudad de Mendoza fue elegida entre más de 1.200 urbes de 220 países. En caso de que ahora sea seleccionada entre las 28 finalistas, a partir del 21 de octubre se abrirá nuevamente la votación on line y se comenzará con el proceso de eliminación para llegar a las 7 Ciudades Maravillosas, que se darán a conocer el 7 de julio de 2014.

Los 7 Expertos responsables de la selección final son: Profesor Federico Mayor, Zaha Hadid , el profesor Winy Mass , Simon Anholt , Bernard Weber , y el profesor Kennedy Odebe Amitabh Kundu.

¡Unite a nuestras redes!