Quince puestos de la “Plaza de las Artes” fueron cubiertos

Oct 16, 2013 Categoría: Ciudad

La selección

Se evaluaron un total de 43 paños de artesanías e ingresaron 15 aspirantes a los puestos vacantes de dicho paseo. A la hora de la selección se tuvo en consideración: las terminaciones, la presentación, el diseño, la originalidad y la transformación de la materia prima, entre otros tópicos.

La convocatoria de artesanos aspirantes fue amplia y se realizó a través de los medios gráficos locales, Internet y vía notificación a los paseos artesanales de Ciudad.

Los primeros puntajes seleccionados correspondieron a Jonás Fernandez con 9,52 (pintura y dibujo) y Abril Morro en Cartapesta (papel) con 8,95.   

Jurado evaluador

El  jurado  estuvo conformado por destacados miembros como la profesora Guadalupe Espinoza de los talleres de la Estación Cultural Ciudad, Ricardo Galeano por el comité evaluador artesanal del Gobierno de Mendoza, tres profesores de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo y el Fiscal general y auxiliar de Plaza Independencia.

El objetivo es garantizar el acceso a una fuente de trabajo de forma transparente, promover y proteger el trabajo artesanal y de las economías familiares que sustenta.

¡Unite a nuestras redes!