“Cuidado de niños y niñas con perspectiva de género”

Oct 09, 2013 Categoría: Ciudad

La actividad se desarrollará el 10 de octubre de 9 a 13 horas en la Nave Cultural y está coordinada por la Prof. Dra. María del Carmen Monreal Gimeno de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla, España). Por su parte, la responsable Académica en Mendoza es la Dra. Rosana Rodríguez de la Universidad Nacional de Cuyo. 

La instrucción destinada a docentes y auxiliares de los 7 jardines Maternales Municipales,  a los coordinadores y auxiliares docentes de los 8 Municentros, como así también a las 62 Mujeres participantes del Programa “Ellas Hacen” que han completado sus estudios secundarios, fue gestada con el fin de articular las investigaciones en el campo de los estudios de políticas de género, violencia de género, ciudadanía y participación política, educación, empoderamiento y movimientos migratorios. 

En ese marco, en conjunto con el municipio y en consonancia con las políticas públicas desde una perspectiva de género desarrolladas por el intendente Víctor Fayad desde el inicio de su gestión, se realiza la capacitación “Cuidado de niños y niñas con perspectiva de género”. 

Las principales temáticas que se abordarán son diferencias entre sexo y género, concepto de coeducación, escuela coeducativa y propuestas prácticas para una educación más equitativa.

¡Unite a nuestras redes!