"Diseño en la Ciudad"

Oct 03, 2013 Categoría: Ciudad

“Diseño en la Ciudad” es un programa que venimos realizando con gran éxito y que tiene como objetivo el posicionamiento y la difusión de diseñadores emergentes, el reconocimiento a diseñadores con trayectoria, la promoción de  productos de diseño local y diferentes programas de formación profesional.

Este año, el guión del programa ha sido construido en base a productos de diseño que han modificado el lenguaje urbano de nuestra ciudad y por otro lado, el rescate y puesta en valor de sitios patrimoniales de diseño y el homenaje a las figuras importantes de arquitectos y diseñadores que dejaron un gran legado con su obra en la Ciudad de Mendoza. El gran homenajeado en esta edición será el arquitecto Daniel Ramos Correas y el invitado de honor será el prestigioso diseñador Gui Bonsiepe.

“Es un gusto y un orgullo estar presentando esta actividad en donde va  a haber prestigiosos diseñadores y numerosas actividades para todo el público, el diseño es el futuro es lo que se viene”, sostuvo Guillermo Romero, subsecretario de Cultura de la Ciudad de Mendoza, durante la conferencia de prensa en donde se realizó la presentación del evento.

Como en las anteriores Ediciones, Diseño en la Ciudad se realiza en forma conjunta con distintas organizaciones e instituciones como: Universidad Mendoza, Universidad Champagnat, Gobierno de Mendoza a través del Ministerio de Seguridad, Secretaría de Deportes, Ministerio de Medio Ambiente y Ministerio de Cultura, Movimiento Bicity, Consorcio Galería Tonsa y Estudios de Diseños y Diseñadores independientes, Productoras Encuetro Indi, Make it Real, Xinca, Wambooboards, Dragonfly.

Del 4 de octubre al 4 de noviembre, el público podrá disfrutar de música, danza, feria de diseñadores independientes, intervenciones artísticas, seminarios, conferencias, muestras fotográficas, reinauguración del Paseo Ramos Correa,  PechaKucha Night Mendoza Vol.9 ­Edición Especial de Diseño, entre tantas actividades más.

Consultá el cronograma completo aquí

¡Unite a nuestras redes!