Científicos de todo el país visitan nuestra Ciudad

Oct 02, 2013 Categoría: Ciudad

En el marco de Ciudad Universitaria y bajo la temática “Sustentabilidad e Integración Multidisciplinaria: nuevos desafíos de la Química Analítica”, se realizó en el Auditorio Ángel Bustelo, la apertura del VII Congreso Argentino de Química Analítica.

Como Ciudad Anfitriona, agasajamos a los participantes con un acto a cargo de la Orquesta Municipal que brindó un repertorio de lujo. Además, el exitoso programa Vino x Tango sorprendió a las 400 personas que se dieron cita en el Auditorio, con la actuación del Ballet Municipal, el artista Gaucho Rivero y, por supuesto, una exquisita degustación de vinos.

La Secretaria de Gobierno, Sandra Gómez dio la bienvenida en nombre del intendente Víctor Fayad e incentivó a nuestros visitantes a regresar a Mendoza.

Sobre el Congreso

El programa de actividades comprenderá conferencias, mesas redondas, sesiones orales y de pósters.Las secciones del congreso, dentro de las que se presentarán los trabajos y disertaciones, son las siguientes: Espectroscopia Analítica, Química Electroanalítica, Quimiometría, Separaciones Analíticas, Automatización-Miniaturización de Sistemas y Procesos, Educación en Química Analítica.

En los próximos días, el cronograma tratará los desafíos multidisciplinarios en la cadena agroalimentaria y la historia y evolución de la química analítica argentina, entre otros temas.

Mendoza Maravillosa

La campaña permite a los visitantes conocer y sumarse a la acción municipal. De esta manera, Nora Vicario resposable de la misma, dialogó e invitó a los participantes a seguir votando para que Mendoza se convierta en una de las siete Ciudades más maravillosas del mundo.

El equipo maravilloso acompañó la actividad con su característica estrella y merchandising promocionando nuestra hermosa Capital Internacional del Vino.

Hoy, 2 de octubre, las propuestas continúan con una caminata guiada y visita a la Terraza Jardín Mirador desde la Enoteca (Av. Peltier 611). El 3 de octubre a las 9.30, los asistentes al Congreso podrán ser parte del maravilloso Bus Turístico por la Capital Internacional del Vino y para el cierre, el 4 de octubre, disfrutaremos de la actuación del Ballet Folclórico de Adultos de la Ciudad en el Auditorio.

Ciudad Universitaria estará presente en cada actividad con  un stand brindando información del programa junto a Mendoza Maravillosa.

¡Unite a nuestras redes!