Reencuentro con la memoria

Ago 29, 2013 Categoría: Ciudad

La convocatoria se desarrolló en la vereda que ocupaba ese centro educacional, en Martínez de Rozas 800, cerrado por la última dictadura cívico-militar y que actualmente pertenece a un emprendimiento privado.

En la apertura del acto, la ex Decana de esa Casa de Estudios María Teresa Carrer seleccionó como eje del acto a la Ley Provincial 8576, de marcado espíritu reparador y reivindicatorio para todos aquellos profesores y alumnos desaparecidos y expulsados durante los años de la dictadura. Dedicó un tramo de la misma para expresar su emocionado recuerdo, “para ellos -dijo- todos los ex-alumnos y cuerpo docente, que sufrieron exilio forzozo, muerte y desaparición”.

Asimismo por la Comisión de ex alumnos y ex profesores, habló Julio Ciurca y señaló que la entidad estaba conformada por 5 carreras, y que la década del 70 correspondió a una generación maravillosa que recibió una formación al servicio de los sectores nacionales y populares, con objetivos democráticos y pluralistas.

Durante el acto de requerimientos de la ex Facultad de Antropología Escolar, se descubrieron dos placas alusivas y de reparación histórica.

En el acto estuvo presente el vicegobernador de la Provincia, Carlos Ciurca, autoridades provinciales en Derechos Humanos, ex profesores, ex alumnos y público en general.

¡Unite a nuestras redes!