Dis fruta y verdura de temporada

Ago 29, 2013 Categoría: Ciudad

El programa, desarrollado por el gobierno provincial, brindará capacitaciones de promoción y desarrollo económico, y créditos para mejoras estéticas de los comercios. Dicho programa se extenderá por los 18 departamentos de la provincia.

“Hay que potenciar la producción de frutas y verduras que los mendocinos tenemos”, dijo el Intendente. Y agregó: “Trabajamos integrando, en este caso productores, distribuidores, cámaras, comerciantes, el gobierno municipal y el provincial.”

En la presentación también estuvieron presentes los responsables de las áreas de Gobierno, Seguridad Ciudadana, Obras Públicas, Planeamiento Estratégico y el presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza.

A partir del 6 de septiembre comienzan las capacitaciones a los comerciantes. Las mismas se desarrollarán en el Microcine Municipal (9 de Julio 500) y se abordarán técnicas de ventas, marketing, aprovechamiento de las frutas y verduras de estación y el valor nutricional que estos alimentos tienen.

Además, Fayad resaltó la importancia de la imagen de las verdulerías y el valor agregado que ésta otorga junto a la presentación del comercio y el trato al cliente. “Si los grandes supermercados lo hacen, ¿por qué no pueden hacerlo nuestros verduleros? Por lo que desde el municipio agregaremos este acompañamiento con asesoramiento sobre diseño y estética del lugar. impulsamos este programa en la convicción que el consumo de frutas y verduras frescas y de estación mejora la calidad de vida y redundará también en beneficio de la producción mendocina y de nuestros verduleros”, sentenció el Intendente.

La responsable del Área de Planeamiento Estratégico de la Municipalidad a cargo del programa en la ciudad, Dra. Nora Vicario dijo: “Hemos relevado todas las verdulerías y puestos de la Ciudad, localizado en el mapa, con fotos de cada una, con el objetivo de trabajar con ellos, armar el circuito de verdulerías por seccionales y barrios y generar una estética saludable”.

Luego se realizó la entrega de presentes a dos propietarios de verdulerías de manera simbólica en representación del resto de los verduleros.

Para mayor información e inscripción a las capacitaciones contactarse por mail a disfruta@ciudaddemendoza.gov.ar o al teléfono (0261) 449-5389.

¡Unite a nuestras redes!