Sexta reunión de Presupuesto Participativo 2013 en el Centro de Jubilados "Colibrí"

Ago 09, 2013 Categoría: Ciudad

Mario Carciaguerra, Jorge Martinez, y Teresita Rico, fueron algunos de los vecinos que participaron proponiendo aportes para mejorar sus barrios. 

La zona del Noroeste ha tenido un auge población y de construcciones habitacionales conformado por los barrios Sanidad, Maristas, Champagnat, Los Solares, Loteo Formaggia, Las Condes, Terrazas de Uno, Alta Mendoza y Dalvian. 

Si bien se encuentran diferencias estructurales entre los mismos, en los barrios Sanidad y sus colindantes no hay conexión al sistema de riego ni un canal derivador de donde proveerse. 

En reuniones pasadas de Presupuesto Participativo, los vecinos pedían realizar una plaza en el Barrio Maristas y parquizar un espacio de uso comunitario en el Bº Los Solares, lo cual exige replantear el tema del agua.

En el último encuentro, los vecinos analizaron la necesidad de hacer una perforación y poder disponer de un pozo de riego para la zona, una propuesta de gran inversión económica y un significativo valor social.

Además se solicitó la colocación de cámaras de seguridad y demás temas que fueron analizados entre vecinos y funcionarios presentes como la directora de Atención al Vecino y Control de Gestión Carina Vicario, el director de Obras Públicas Antonio Curi, el coordinador de Seguridad Ciudadana José Luis Miranda, el coordinador de Tránsito Carlos Prato, el director de Paseos Federico Perinetti, entre otros.

Por último, la responsable de Planeamiento Estratégico, Dra. Nora Vicario cerró la reunión agradeciendo el interés y participación de los vecinos y rescatando el compromiso por defender las características del barrio.   

Invitamos a los vecinos de la 4ta Sección el 13 de agosto a las 17 horas a participar de la próxima reunión de Presupuesto en el CIC I (9 Julio 3565).

¡Unite a nuestras redes!