Gaucholadri y Omar Jury en el MMAMM

Ago 09, 2013 Categoría: Ciudad

“Tierra del Fuego” de Omar Jury 

Omar Jury nace en Mendoza el 15 de abril de 1986. A los 3 años viaja con su familia a Tierra del Fuego, experiencia que marca profundamente su niñez. A los 5 años regresa con sus padres a Mendoza.

En 1999 ingresa al colegio Provincial de Bellas Artes recibiéndose de Técnico en Artes. Actualmente es estudiante de la carrera de artes visuales en la UNCuyo.

Sus obras muestran escenas de un aire inquietante y levemente perturbador que nos adentran en un mundo lleno de misterio, recuerdos y angustia. 

“Desperté con el gol” de Gaucholadri 

Gaucholadri es un colectivo de arte urbano integrado por los artistas y diseñadores gráficos Marcos Zerene (formatbrain) y Federico Calandria (fede ©). 

El proyecto nace con una visión que tienen mientras viajan a Chile para participar de un evento. Mientras ven “Hachiko, siempre a tu lado”, tienen un ataque epiléptico que los lleva a un estado de trance profundo en el cual ambos comparten una visión que los marcará para siempre: se transportan a Tokio y ven dos gauchos bailando malambo dentro de un cubo transparente, revoleando sus boleadoras cargadas con pinturas fluorescentes. 

Gaucholadri se construyó en 2010. Antes, los integrantes del colectivo habían pintando juntos en la calle y en distintos eventos. Cuando notaron que había química en el trabajo, surgió la idea de generar un proyecto que tuviese personalidad propia aplicando conocimientos de diseño al arte callejero.

¡Unite a nuestras redes!