Continuamos capacitando a beneficiarios del barrido

Ago 06, 2013 Categoría: Ciudad

“Cuando se habla de inclusión social, más allá de incluir las necesidades básicas, es muy importante la instrucción. Esta es una lucha que no vamos a dejar de dar, para instruir, para capacitar, para un mejor nivel de vida, para ellos y sus familias”, manifestó Fayad. 

Por su parte, Elizabeth Domínguez y Lorena Moyano, dos de las beneficiarias del programa dijeron: “Nos sumamos al proyecto de capacitaciones porque queremos darles un mejor futuro a nuestros chicos”.  

Los acuerdos se sellaron con el Centro de Capacitación para el trabajo “Leonor Lemos” que concretará cursos de peluquería profesional (en el Barrio San Martín – Gimnasio nº 4) y con el Centro de Capacitación para el Trabajo Nº 6.048 (Barrio la Favorita – Gimnasio nº 5) que brindará cursos sobre artesanías en cuero, marroquinería y carpintería. 

Desde el inicio del programa en el año 2008, los beneficiarios han sido capacitados en pintura profesional, plomería, pastelería, panadería, gastronomía, corte y confección, entre otros oficios.

Los resultados de estas capacitaciones han sido excelentes ya que un número considerable de personas lograron su ansiada salida laboral y su independencia económica a partir de microemprendimientos. 

En la actualidad el Programa Único Municipal de Inclusión Social está compuesto por 187 integrantes que realizan sus estudios primarios y secundarios y llevan un control de salud bajo una cobertura integral.

¡Unite a nuestras redes!