Remontando barriletes

Ago 05, 2013 Categoría: Ciudad

Aproximadamente trescientos chicos participaron de la tercera edición de esta actividad junto a sus padres y luego compartieron una chocolatada junto a su grupo de amigos.

La barrileteada busca inculcar valores en los más pequeños. “A través de estas actividades se estimula el compromiso y la amistad entre los chicos de los municentros, sus papás y nosotros”, sostuvo la directora de Salud y Acción Social, Gloria Molina.

Vecinos felices y en familia

Bibiana Araya que estaba junto a su hija Valentina, manifestó que “estas actividades me encantan, por eso vine con mi hija; le agradezco a la municipalidad que siempre se encarga de organizar estos eventos tan lindos».

Por su parte, nuestro vecino Gabriel Mainardi acompañado por su esposa Sara y sus hijos dijo que “es la segunda vez que venimos, antes nos había costado remontar el barrilete, ahora el material es mucho mejor. Mis hijos estuvieron toda la semana esperando este día».

¿Qué son los municentros?

En los Bº del Oeste funcionan ocho municentros donde acuden niños de 6 a 12 años, quienes reciben apoyo educativo a cargo de personal docente y coordinadoras. Allí se les brinda una ración alimentaria nutricional, realizan salidas recreativas y cuentan con la ayuda de personal docente que articula con cada escuela donde los niños/as asisten a fin de brindarles apoyo escolar en las áreas curriculares donde estos más lo necesitan.

¡Unite a nuestras redes!