Comenzó el 2do ciclo de Orientación Vocacional

Ago 05, 2013 Categoría: Ciudad

La Coordinación de Educación de La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza inauguró en la Nave Cultural el 2do ciclo del Programa de Orientación Vocacional.

A este primer encuentro asistió el equipo completo de profesionales que lo llevará adelante y los jóvenes acompañados por sus padres, ya que no solo se trabaja con los adolescentes sino con todo su entorno familiar. La idea es que los padres sepan cómo deben  afrontar esta etapa de decisión que es tan importante  para sus hijos, y los chicos se sientan acompañados y con el apoyo de su familia.

Además, cabe destacar que el programa brinda herramientas para que aprendan a elegir, no sólo las carreras, sino también sus propias decisiones a lo largo de la vida. 

En esta oportunidad, la Lic. Monica Vicchi, coordinadora del programa les dijo a los adolescentes: «No les vamos a decir qué deben estudiar, los vamos a acompañar para que ustedes elijan».

Por otro lado, uno de los jóvenes  Martín Bidegaín (16 años) manifestó: «Ya he elegido, pero vengo más que nada para saber si soy apto en lo que yo creo». También hizo un comentario Virginia (17 años): «No tengo mucha idea de lo que quiero seguir, así que vengo para que me orienten».

¡Unite a nuestras redes!