Premios Gubbio destacó la puesta en valor de las Ruinas

Ago 02, 2013 Categoría: Ciudad

En total fueron dieciocho los trabajos presentados de países como Cuba, Uruguay, Brasil, Guatemala, Chile, México, Ecuador y Argentina. 

Las intervenciones seleccionadas pertenecen a dieciséis ciudades: Camagüey, Colonia, Lanús, Salta, Montevideo, Mendoza, Villa Mercedes, Belo Horizonte, Guatemala, Iquique, México DF,  Michoacán, Moisés Ville, Valparaíso, Quito y Buenos Aires. 

Los trabajos destacados serán evaluados por un jurado el próximo 3 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires. 

Puesta en valor de las Ruinas Jesuíticas de San Francisco: detalle de los trabajos.

Sobre Premios Gubbio

La Asociación Nacional de Centros Históricos y Artísticos (A.N.C.S.A), la Dirección General del Casco Histórico (DGCH) dependiente de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural, del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH), en colaboración con CICOP Argentina, presentan el “Premio Gubbio 2013. Sección América Latina y el Caribe”.

El Premio tiene como fin promover un avance concreto en las directrices y en los criterios de intervención sobre el patrimonio edificado existente y sobre la recalificación de ámbitos urbanos y territoriales. Se encuentra dirigido a la Administración Pública, a través de obras realizadas por operadores públicos y privados.

¡Unite a nuestras redes!