Fayad presentó los ocho triciclos eléctricos destinados a la seguridad y al turismo

Jul 16, 2013 Categoría: Ciudad

Con el objetivo de renovar día a día el compromiso con la seguridad de los ciudadanos, la Ciudad de Mendoza sigue trabajando fuertemente en la planificación e implementación de estrategias en la prevención del delito.

Las nuevas adquisiciones poseen una computadora central, dispositivos electrónicos y un motor alojado en la rueda delantera. Estarán ubicados en Peatonal Sarmiento, Plaza Independencia, Parque Central y Avenida San Martín.

Los vehículos tienen además, dispositivos que brindan más de 100 km de autonomía con una velocidad máxima de hasta 25 km/h. Poseen luces, balizas y bocina. Su diseño, desarrollo y fabricación es de origen nacional.

Son una herramienta ágil y versátil, ideal para la vigilancia, prevención, disuasión, y control urbano. Su posición de manejo optimiza el campo visual y permite observar por sobre los automóviles y las personas.

Cada vehículo será conducido por un Preventor, quien contará con un sistema de comunicación directo con el C.E.O. (Centro Estratégico de Operaciones) y el Centro de Visualización Municipal.

Informadores itinerantes

Los dos triciclos eléctricos destinados a la Coordinación de Turismo, funcionarán a modo de Informador Itinerante. Recorrerán las principales calles de la Ciudad y brindarán información turística a cargo de personal calificado y bilingüe, quienes atenderán las consultas y entregarán folletería.

¡Unite a nuestras redes!