Fayad inauguró el Paseo Municipal de Artesanos

Jul 15, 2013 Categoría: Ciudad

“El espacio presenta las condiciones adecuadas para trabajar, tiene baños y habrá seguridad”, dijo Fayad. Además explicó que “los artesanos no tienen como requisito vivir en Ciudad, ya que somos la Capital de Mendoza, recibimos y damos la bienvenida a trabajadores de toda nuestra Provincia”. 

Fayad destacó el buen uso de los espacios públicos: “Un espacio público es un espacio común para todos, pero la municipalidad autoriza su buen uso, para utilizarlo sin molestar o perjudicar a los demás ciudadanos. Se reubicó a los artesanos que ocupaban los pasillos de la Plaza España, y donde están ahora es una decisión para un desarrollo armónico de la Ciudad. Teníamos este compromiso con los artesanos y ellos confiaron en nosotros”.

Uno de los aspectos que se analizó para otorgar este lugar es el movimiento de gente que circula, debido a que se ubica frente a una parada del metrotranvía, frente a un supermercado y sobre la calle Las Heras, que es una arteria principal de comercios turísticos. 

En este espacio se pueden adquirir artesanías en metal, madera, tejidos, cuero, exquisiteces artesanales e indumentaria, entre otras cosas. La coordinadora Cristina Ávila se mostró muy agradecida por las nuevas instalaciones. También demostraron su felicidad los artesanos del Paseo. “Estamos muy contentas, nosotras somos un grupo de vecinas del Bº San Martín y gracias a este lugar tenemos dónde vender nuestros jabones ecológicos que los hacemos con mucho esfuerzo y amor”, dijo emocionada Elira Santivañe. 

Sobre los trabajos que se realizaron en este espacio 

Se niveló la acera y se colocaron los pisos (tanto de la acera, como de la vereda que comparte con la Estación Cultural Ciudad), se construyeron las posas de arboles y las cunetas, se ubicaron pérgolas para la creación de un paseo permanente. 

También se renovó totalmente la instalación eléctrica, que servirá tanto al paseo en general como a los puestos de artesanías que allí se desarrollen, y se proveyó el equipamiento urbano (bancos, papeleros, bebedero, bolardas, cartel), entre otras mejoras generales.

¡Unite a nuestras redes!