Arrancó la 8va Feria del libro y el niño “La magia de Leer”

Jul 15, 2013 Categoría: Ciudad

La Banda de la Policía de Mendoza inundó el amplio espacio con temas musicales dedicados a los más pequeños, como las canciones de los cómicos Gaby, Fofó y Miliqui.

La exitosa muestra de libros de 23 editoriales, está conformada por stands dedicados a cuentos para niños, fábulas y el agregado de imágenes en 3D.  Se destaca especialmente un espacio con  literatura  para adolescentes y jóvenes.

Dentro de una gigantesca carpa, en el centro de la plaza Mayor, está ubicado el Planetario, uno de los entretenimientos favoritos de niños y padres. El abordaje consiste en un viaje a través del Universo y del Cosmos para descubrir estrellas, constelaciones, planetas. También se describen los métodos de ubicación geográfica de los sistemas.

En esta gran estructura, en el sector de Plástica, los chicos juegan, se divierten, confeccionan dibujos con  crayones, acuarelas y otros  elementos de expresión. Los más pequeños forman filas para participar del maquillaje artístico y el sorteo de libros.

Diego Salomone de la Fundación Rayuela, indicó que la venta de libros fue excelente durante la tarde del sábado. “Los  precios y la oferta  es muy variada y los costos son accesibles”.

Por su parte, el Subsecretario de Cultura Guillermo Romero indicó que «la iniciativa forma parte de uno de los ejes principales de la educación, propuesto por el Intendente Víctor Fayad». Agregó además que «la feria es un servicio que brinda la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza a todos los chicos que deseen disfrutar de este importante evento cultural infantil”.

Consultá el cronograma completo de actividades aquí!

¡Unite a nuestras redes!