Emotiva inauguración del histórico Firpo

Jun 28, 2013 Categoría: Ciudad

Fayad resaltó la importancia de esta obra como “una reivindicación a un lugar que estaba perdido y abandonado, una jerarquización urbanística de la zona”. 

La intención del intendente es abrir ámbitos de participación con políticas integradoras a través del deporte para captar jóvenes que se dediquen a la actividad física en un concepto amplio. “Queremos que los chicos del barrio encuentren una posibilidad deportiva valorable. El espacio está abierto para todos los que quieran realizar actividad deportiva, de encuentro y de participación”, manifestó Fayad. 

El nuevo Gimnasio “Luis Ángel Firpo” brinda las más modernas instalaciones con personal capacitado y posee un sector especializado y destinado exclusivamente a personas con discapacidad. 

Víctor Fayad aprovechó la oportunidad para anunciar la reconstrucción de la casa que fuera del General San Martín como rescate de un ámbito emblemático para la Ciudad. 

 Detalle de las obras

En un sector del Firpo se encuentra un ring y todos los aparatos para el entrenamiento de box dispuestos en un determinado orden, cuya capacidad será de aproximadamente 30 boxeadores practicando simultáneamente. 

El espacio contiene fotos y recuerdos  con la historia de algunos boxeadores que pasaron por este gimnasio.

Posee además un salón de usos múltiples con sistema de paneles corredizos. Allí se realizarán prácticas de rehabilitación y físicas, tanto para adultos como para la tercera edad, tales como actividades aeróbicas, de yoga y rehabilitación a personas con diferentes discapacidades motoras. 

Además se construyeron los camarines y sanitarios específicos para personas con discapacidad y una sala de estudio de “Ciudad Universitaria”. 

Un lugar con historia 

El emblemático Paco Bermúdez fue uno de los primeros boxeadores que pasó por el gimnasio Firpo cuando funcionaba a la vuelta de donde hoy está ubicado. 

Con el correr del tiempo, el estilo y el prestigio del Firpo se multiplicó con púgiles de la talla de Juan Domingo “el Loco” Corradi, Miguel García, Roberto «Manopla» Sosa, Juan «El Gigante de la Feria» Figueroa, los hermanos Palacios, Pablo Noé Castellino, Héctor Mora, Patricio Díaz, el “violín” Salgado,  Alfredo Recabarren, Daniel “tatoo” Brizuela, Andrés Ruiz, Orlando Olivares, Carlos Corro, Gumersindo y Juancito Carrasco y la gran obra de Diego Rodríguez “Corrientes”: Hugo Pastor Corro entre muchos otros prestigiosos púgiles. 

En 1970, el viejo Firpo se mudó a Salta y Corrientes donde se encuentra enclavado actualmente. Después de la muerte de “Corrientes” Rodríguez, fue conducido por  Hugo Pastor Corro. 

Actualmente están iniciando el pugilato los sucesores de los hermanos Osvaldo y del recordado Hugo Pastor Corro.  Luis Pastor (hijo de Hugo Pastor)  y su nieto Facundo, están haciendo sus primeros pasos en el box amateur.

¡Unite a nuestras redes!