¡Presentamos cinco imperdibles ciclos de cine gratuitos!

Jun 26, 2013 Categoría: Ciudad

Guillermo Romero, secretario de Cultura, manifestó que “la agenda de actividades incluye películas muy reconocidas de una calidad excepcional”. A su turno, Pascuale Pede, cónsul de Italia expresó: “Siento mucho placer de participar de este ciclo de cine. He podido constatar que el público mendocino es altamente cinéfilo”. 

Consultá aquí el programa completo de actividades.

Muestra de Cine Europeo

Las muestras de cine europeo comenzaron hace diez años como un intento de acercar el nuevo cine europeo a los cinéfilos argentinos. En el auge de cine comercial, se quería mostrar a un público muy calificado (como es el argentino) la diversidad de la unidad cultural europea, presentando un cine diferente, actual, en muchos casos galardonado, inédito en Argentina, temáticamente diverso y sobre todo proveniente de los países que pocas veces tienen la oportunidad de llegar con sus obras al circuito comercial de salas argentinas.

3er Festival Mendoza Rojo Sangre

Festival especializado en cine fantástico y bizarro que se hace en Argentina. Muestra orientada básicamente a producciones independientes y de bajo presupuesto. Su concreción surgió a partir de la creciente realización en Argentina de films de estos géneros. Generalmente realizados en video y en forma ultraindependiente, estas películas no lograban hacerse un lugar en los principales festivales cinematográficos locales.

Divercine

Es un Festival Internacional de cine para niños y jóvenes, auspiciado por UNICEF, que se organiza desde hace 21 años en la ciudad de Montevideo, Uruguay. Este Festival presenta cortos, medios y largometrajes realizados en todo el mundo, en su mayoría se encuentran fuera del circuito comercial, presentando diferentes temáticas que involucran las situaciones cotidianas de los niños a partir de distintos lenguajes.

BAFICI MZA 6ta edición

Llega una nueva edición del festival de cine independiente más importante de Latinoamérica. La oportunidad de encontrarte con los films que difícilmente se estrenen en las carteleras comerciales, se llevará a cabo entre los días 4 y 11 de Agosto.

Ciclo de cine para chicos: Homenaje a los Hermanos Grimm

Los Hermanos Grimm, Jacob Grimm y Wilhelm Grimm, fueron dos hermanos alemanes célebres por sus cuentos para chicos que se conocen en todo el mundo. En el año 2012 se celebraron los 200 años desde que los hermanos Grimm escribieron su primer cuento. En Alemania se realizaron adaptaciones de sus cuentos para una serie de la televisión de 10 capítulos de una hora. En estas vacaciones gracias al Instituto Goethe, podremos disfrutar por primera vez en Mendoza de esta serie subtitulada en castellano para chicos de 8 años en adelante.

¡Unite a nuestras redes!