Circuitos Peatonales en la Ciudad

Jun 19, 2013 Categoría: Ciudad

Paseo Histórico

Este recorrido turístico-cultural, acompañado por un guía especializado, se centra en la CIUDAD ANTIGUA y en la vida de nuestro prócer máximo, el General Don José de San Martín. Entre los atractivos principales figuran: el Paseo Alameda con su actual desarrollo gastronómico y cultural; el Museo y Biblioteca San Martín, lugar donde el General proyectó construir su vivienda y los Solares donde se ubicaron la Maestranza del Ejército de los Andes (Fábrica de Armas) y la casa donde residió hacia 1816 el General junto a su familia.

En esta vivienda nació su única hija: Mercedes de San Martín. El Área Fundacional comprende el Museo, la Plaza Pedro del Castillo, las Ruinas Jesuíticas de San Francisco y el Parque O’Higgins.

  • Punto de partida: Plaza Pedro del Castillo.
  • Días y horarios: 20, 21 y 22 de junio, 11 horas.

Paseo Barrio Cívico

Comenzamos el recorrido en la Terraza Jardín Mirador, la cual permite apreciar la Capital Internacional del Vino desde las alturas. El recorrido sigue hacia El Barrio Cívico.

El paseo comprende varios sectores diferenciados, el área más jerarquizada corresponde al gobierno provincial con sedes de sus Poderes Ejecutivo y Judicial.

Se visitará el Memorial de la Bandera, el cual resguarda hoy en día la bandera original que portó el Ejército de los Andes en el cruce de la Cordillera y dos estandartes realistas recuperados por el Ejército libertador, ganados en la batalla de Chacabuco, que el Padre de la Patria regaló al pueblo mendocino. Asimismo se apreciará la Enoteca, que data del año 1900.

  • Punto de partida: Explanada Municipal.
  • Días y horarios: 20, 21 y 22 de junio, 11 horas.

Paseo Plazas

Se podrán observar los distintos detalles arquitectónicos y ornamentales que definen a cada plaza de la Ciudad. Visitaremos la Plaza Independencia, Plaza España, Plaza Chile y Boulevard Mitre.

  • Punto de partida: CIT II (Garibaldi y San Martín).
  • Días y horarios: 20, 21 y 22 de junio, 16 horas.

Ruinas Jesuíticas de San Francisco

Las Ruinas de San Francisco, con su impactante iluminación nocturna, el Museo del área Fundacional y la Fuente natal de Mendoza del siglo XIX, debajo de la actual fontana, en el subsuelo de la Plaza Pedro del Castillo, representan a la Ciudad del ayer, los orígenes de nuestra moderna Capital Internacional del Vino.

  • Punto de partida: Museo del Área Fundacional.
  • Días y horarios: 20, 21 y 22 de junio de 9 a 18 horas.

Terraza Jardín Mirador

Si usted quiere sorprenderse de la vista panorámica de la “Ciudad – bosque”, recostada al pie de las primeras estribaciones de la Cordillera de los Andes, no deje de subir al octavo piso de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Un mirador con vista única a los cuatro puntos cardinales, donde se pueden apreciar jardines de flora autóctona, esculturas talladas en troncos de árboles caídos y la Galería de Reinas.

  • Punto de partida: 9 de Julio 500, 7mo piso.
  • Días y horarios: 20, 21 y 22 de junio, de 9 a 18 horas.

¡Unite a nuestras redes!