Jun 17, 2013 Categoría: Ciudad

El impacto del Programa es triplemente positivo, ya que permite la creación de nuevos puestos de trabajo, promueve el desarrollo de las personas y las familias y mejora la calidad de vida en los barrios, creando inclusión urbana.

Como requisito fundamental, aquellas mujeres que no tengan estudios deberán completar la primaria o la secundaria.

¿A quiénes está dirigido?

Está dirigido a mujeres que tienen 3 o más hijos a cargo, y/o hijos con discapacidad por quienes reciben la asignación universal por hijo y para las que están atravesando situaciones de violencia de género. Incluye también a las que están desocupadas y a cargo de su hogar.

Días de inscripción

El lunes 17 de junio serán registradas las personas cuyo DNI termine en 1 y 2. El martes 18 de junio, los DNI finalizados en 3 y 4 y el miércoles 19 de junio, para los documentos terminados en 5 y 6.

Continúan el lunes 24 de junio y está destinado a los DNI que terminan en 7 y 8 y el martes 25 de junio para los terminados en 9 y 0.

Trabajo Digno 

Economía formal

Las trabajadoras tendrán acceso al Monotributo Social que les garantiza una obra social y aportes jubilatorios. 

Ingreso y tarjeta bancaria

Recibirán por su trabajo un ingreso en forma directa sin intermediarios, a través de una tarjeta personal del Banco Nación Argentina. 

Jornadas laborales

Las cooperativas realizarán jornadas laborales previstas en el Programa de Ingreso Social con Trabajo y cumplirán con capacitaciones y terminalidad educativa. 

Equipamiento y seguro

Cada una será provista de elementos de seguridad, como cascos, guantes y ropa de trabajo. Además, la  cooperativa contratará un seguro de vida personal y ante terceros para hacer frente a cualquier eventualidad. El costo forma parte del programa. 

Obras + Inclusión Urbana

Las obras en esta nueva etapa avanzarán en la infraestructura, el equipamiento y el saneamiento integral, mejorando la calidad de vida y creando inclusión urbana en los barrios emergentes.

Las personas interesadas deberán concurrir a los siguientes lugares:

  • Barrio La Favorita: Salón Comunitario, al lado del Centro de Salud Nº 300; Gimnasio Nº 5 y Centro de Atención Municipal.
  • Barrio San Martín: Gimnasio Nº 4.
  • Barrio Flores: C.I.C.II.

¡Unite a nuestras redes!