Fayad disertó en la Cumbre Hemisférica de Alcaldes

Jun 13, 2013 Categoría: Ciudad

En el marco del VII Congreso Latinoamericano de Ciudades y Gobiernos Locales Experiencia América 2013 realizado en la Ciudad de Iguazú (Misiones), el intendente de la Capital abordó la necesidad de la autonomía plena y de sistemas de coparticipación más amplia, teniendo en cuenta que los municipios asumen cada vez mayores responsabilidades frente a las necesidades de sus vecinos.

En cuanto a la “Gestión de la Seguridad y Experiencias Locales”, otro de los temas claves de la Cumbre, Fayad destacó el modelo de Preventores Municipales que instaló en su gestión hace 5 años, y que hoy es adoptado por municipios de todo el país. 

También expuso sobre el programa Ciudad Universitaria y su exitosa repercusión en la comunidad de estudiantes. Desde su creación -hace dos años-, el programa ha convocado a más de 30.000 universitarios. 

La Cumbre de intendentes que se desarrolla del 12 al 14 de junio, y de la que participan alrededor de 5.000 acaldes, legisladores, y autoridades de organismos supramunicipales y supranacionales, propone el intercambio de experiencias, la presentación de nuevas tendencias para el manejo de la gestión y la presentación de tecnologías de última generación. 

¡Unite a nuestras redes!