Jun 10, 2013 Categoría: Ciudad

Eduardo Salinas 

El KESA es el manto utilizado por los monjes budistas. Este manto es cosido por cada monje con retazos de tela que recibe de donaciones de devotos laicos. La propuesta de Salinas consiste en la realización de pinturas que simulan kesas o mantos, en cuya superficie se representarán a modo de historietas japonesas o manga, relatos de Buddha y personajes y enseñanzas propias de la Tradición Zen. 

La curadora Marcela Furlani afirma: “Cada Kesa  realizado por Eduardo Salinas  resulta una instantánea, un fragmento de su interpretación y de su trabajo amoroso. Un nuevo manto, el cual es transformado en un nuevo ropaje que no será utilizado por hombre alguno, pero podrá posarse sobre todo por quien lo mire.” 

Marta Day

Los productos de la naturaleza poseen cualidades benéficas que ofrecen al hombre, principalmente los poderes nutrientes, hidratantes y curativos. Esto acompañado por los esfuerzos del hombre, desde preparar la tierra, sembrarla y protegerla. La artista expondrá óleos, pinturas, grabados y collages en un homenaje simbólico a los frutos de la naturaleza. 

Según Graciela Bartolucci, la artista Marta Day, desarrolla un lenguaje visivo potencialmente metafórico. Pertenece a la generación de artistas argentinas que sabe revelar su propio mundo, mágico interno, real circundante, a través de elocuentes imágenes dirigidas a la construcción de una subjetividad nueva”.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!