Luis Scafati en la Nave Cultural

Jun 07, 2013 Categoría: Ciudad

“Cadaver exquisito”, según Juan Sureda y Ana María Guasch, es una “expresión acuñada por el movimiento surrealista para designar la combinación de una serie de expresiones individuales que se yuxtaponen sin un programa establecido. En este proceso creativo, en el que se elimina el concepto clásico de artista y el de voluntad de forma, se otorga especial importancia al azar y al factor lúdico”.

Sobre el artista 

Luis Scafati estudio artes en la Universidad Nacional de Cuyo. Es dibujante e ilustrador, sus obras han sido expuestas en salas de arte y Museos de Buenos Aires, Mendoza, Rosario, Córdoba, Madrid, Barcelona, Frankfurt y Tours (Francia). 

Ha publicado sus dibujos en los principales medios periodísticos de Argentina y parte de estos trabajos se recopilaron en el libro Tinta China, Ediciones La Mancha 1986. 

Mambo urbano es un libro que recopila los dibujos dedicados a Buenos Aires y publicados en la revista Humor, uno de los pilares de la expresión democrática durante la dictadura militar. 

Ilustró numerosos libros, entre los que se destacan algunos clásicos como Don Quijote de la Mancha o El Martín Fierro. También ilustró La metamorfosis de Franz Kafka, El gato negro de Edgar Alan Poe, Arthur Gordon Pym de Edgar Alan Poe, La peste escarlata de Jack London editado por El Zorro Rojo. 

Además dibujó y escribió una versión de Drácula, editada por el Zorro Rojo, mención de Honor de ilustración, en Visual /Daniel Gil, España. 

Publicó  dos libros de dibujos eróticos: El viejo uno dos  ediciones Punto Sur, y Cabeza Fresca editorial Diógenes. 

Realizó una versión en novela gráfica del libro La ciudad ausente de Ricardo Piglia, entre otras cosas.

¡Unite a nuestras redes!