Elegí tu futuro: Oferta Educativa Superior 2013

May 29, 2013 Categoría: Ciudad

En su primera jornada la OES recibió a cientos de jóvenes, quienes se acercaron a los stands para informarse sobre las carreras educativas de nivel superior. Allí también hay jóvenes estudiantes que brindan asesoramiento y orientación.

“Nos enorgullece poder darle esta posibilidad a nuestros jóvenes, desde hace tiempo como Ciudad Universitaria tratamos de acompañar a los estudiantes”, sostuvo Nora Vicario, responsable del Área de Planeamiento Estratégico de la Capital.

Ricardo Sarmiento, alumno del colegio Albert Schweitzer, sostuvo: “Esta bueno porque hay una oferta muy variada”. En el mismo sentido, su compañero Vladimir Von Jastrembsky, agregó: “No tenemos nada definido, venimos a informarnos, buscamos algo que nos guste y sea remunerativo”.

Las instituciones que participarán son: UTN Facultad Regional Mendoza; Universidad del Aconcagua; Universidad de Mendoza; Universidad de Congreso; Universidad Juan Agustín Maza; Escuela Internacional Islas Malvinas; Fundación Universitas; Educación Superior Pontificia Universidad Católica Argentina;  Instituto San Agustín; Fundación por el arte Instituto Avellaneda; Instituto Superior Juan Gutenberg; Instituto San Pedro Nolasco; Obra de Don Bosco; Universidad Champagnat; Escuela Naval Militar IFD en Artes «F. Chopin»; Intercultural Instituto Superior San Vicente Ferrer.

+ info: www.venialaoes.com.ar, www.ciudaduniversitaria.gov.ar

Oferta Educativa del Vino 

Ciudad Universitaria reúne por primera vez toda la oferta educativa vinculada al vino. Existen alrededor de 40 opciones de estudio entre carreras de grado, posgrado, especializaciones y cursos. Se busca capacitar a los estudiantes en todo lo referido a nuestra bebida insignia. 

La primera Feria de la Oferta Educativa de las carreras relacionadas a la actividad vitivinícola, se hizo por primera vez en Mendoza durante la Peatonal del Vino. En la Oferta Educativa Superior, que se desarrollará en la Nave Cultural se podrá obtener toda la información. 

El objetivo del municipio es profesionalizar y formar a los estudiantes en nuestra actividad madre para el desarrollo económico, turístico y cultural de Mendoza.

Las Universidades  Aconcagua, Congreso, Mendoza, Maza, UTN, Escuela Argentina de Sommeliers y Facultad Don Bosco cuentan con carreras relacionadas a la industria vitivinícola. Los estudiantes pueden consultar en los distintos stands de las instituciones educativas que ofrecen una explicación del aporte que realizan en la cultura del vino.

Ciudad Universitaria Mendoza en la Cumbre Mundial de Comunicación

El 15 de junio Ciudad Universitaria cumplirá dos años de existencia con más de 30.000 estudiantes adheridos y cerca de 600 comercios que ofrecen beneficios a los estudiantes.

El exitoso proyecto «Ciudad Universitaria Mendoza», desarrollado por la Municipalidad de Capital estuvo recientemente presente en la IV Cumbre Mundial de Comunicación Política que se realizó en mayo, en la UCA, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Ciudad de Mendoza convertida en un polo educativo nacional, despertó el interés de consultores políticos de México, Perú y Ecuador, como así también de otros gobiernos locales nacionales que tienen la intención de replicarlo en otras regiones del país.

El intendente Víctor Fayad manifestó que «Ciudad Universitaria Mendoza marcó un precedente al ser la primera vez que un gobierno local desarrolla un proyecto en conjunto con todas las universidades públicas y privadas de la provincia.  Es nuestra intención colaborar y estimular  a más de 70.000 jóvenes que estudian aquí, para se conviertan en profesionales».

Ciudad Universitaria también fue invitada por el Gobierno de Mendoza a participar con un domo en La Brújula que se desarrolla actualmente en el Centro Cultural Le Parc.

¡Unite a nuestras redes!