Convocatoria para el ciclo Ciudad de los Chicos

May 29, 2013 Categoría: Ciudad

El ciclo se realizará del 6 al 21 de julio en la Nave Cultural, Teatro Quintanilla, anfiteatro del Acuario Municipal, gimnasios municipales, municentros y Centros de Integración Comunitaria. 

Podrán participar estrenos y reposiciones, a excepción de aquellas obras que participaron en la edición 2012 del mismo ciclo. 

El jurado, integrado por representantes de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, el Instituto Nacional del Teatro y un referente del género, realizará una selección de 12 espectáculos orientados al público infantil (dos elencos para la sala 1 de la Nave, 3 elencos para la sala 2, 2 elencos para la sala 3, 2 elencos para el Teatro Quintanilla y 3 elencos para el Anfiteatro del Acuario Municipal. 

Los espectáculos deberán adaptarse a las condiciones y recursos técnicos del Teatro Quintanilla, salas de la Nave, Anfiteatro del Acuario, Gimnasios Municipales, municentros y CIC. 

Los interesados deberán presentar de lunes a viernes de 9 a 13 horas en la Dirección de Cultura (9 de Julio 500), tres carpetas (una para cada jurado) con la ficha de inscripción y tres DVD con un video sin editar del espectáculo propuesto. 

Los inscriptos deberán señalar en la ficha de inscripción tres opciones de programación de su preferencia y, si las hubiera, hasta dos opciones de programación que resulten inviables para su participación en el ciclo. 

La asignación definitiva de salas, días y horarios serán asignados por prioridad a cada grupo, según el orden de mérito y puntación obtenidos por el jurado. 

En el caso de los espectáculos seleccionados para las Salas 1, 2 y 3 de la Nave Cultural y el Teatro Quintanilla se establece una entrada general de $30 y $20 para menores de 12 años y jubilados y estudiantes con acreditación. Para los espectáculos seleccionados en el Acuario Municipal se establece una entrada general de $10. 

La Municipalidad se reservará el 10% de la capacidad de cada sala para entradas sin cargo.

Del total de lo recaudado por taquilla y una vez cancelados los impuestos correspondientes, el 100% de lo ingresado corresponderá al grupo quien como contraprestación deberá realizar una función sin cargo entre el 6 y 21 de julio para los espectáculos seleccionados para las salas 1, 2 y 3 de la Nave Cultural y el Acuario Municipal. 

Aquellos grupos que resulten seleccionados para el Teatro Quintanilla deberán realizar una función sin cargo el sábado 10 de agosto en el marco de los festejos por el Día del Niño. 

Los gastos de sonido para los espectáculos gratuitos en barrios de la Ciudad correrán por cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. 

El cupo máximo de espectadores para cada sala es el siguiente: Teatro Quintanilla 190; Sala 1 Nave Cultural 240; Sala 2 Nave Cultural 188; Sala 3 Nave Cultural 90; Antiteatro Acuario Municipal 100. 

Plazo de presentación de propuestas: 3 de junio de 2013. 

Descargá la ficha de inscripción

Convocatoria de talleres para niños y niñas 

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza convoca a la presentación de propuestas para la realización de talleres y/o actividades lúdicas para niños de 4 a 14 años, a realizarse en la explanada y entorno de la Nave Cultural entre el 7 y 21 de julio en el marco del ciclo Ciudad de los Chicos. 

Las propuestas que se presenten deberán comenzar y terminar en un día y no tener una extensión mayor de dos horas por jornada. Los interesados deberán presentar una carpeta con tres hojas como máximo con el nombre de la actividad, una breve descripción, el cupo máximo de niños por taller, los recursos materiales necesarios, los honorarios pretendidos, los antecedentes y datos personales de contacto del responsable de la actividad, en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza (9 de Julio 500, 7mo piso), de lunes a viernes de 9 a 13 hs.

Descargá la ficha de inscripción

+ info: 4495255, cultura@ciudaddemendoza.gov.ar

¡Unite a nuestras redes!