Iñaki Rojas es el ganador del Certamen Novela 2013

May 15, 2013 Categoría: Ciudad

El trabajo ganador fue seleccionado por voto unánime del jurado compuesto por Liliana Bodoc, Christian Kupchik y Osvaldo Aguirre, una terna de destacados escritores de nivel nacional e internacional. 

Micaela Taber, directora de Cultura, fue la encargada de anunciar al ganador del concurso y agradeció la participación de los autores que participaron del certamen. 

Liliana Bodoc agradeció al municipio y resaltó que “la gran diversidad en las obras presentadas alegra la conciencia. Los trabajos fueron muy sólidos en cuanto al estilo y a lo literario”. 

A su turno, Iñaki agradeció la distinción y expresó: “Escribí esta obra con una cuota de magia, fue un proceso alucinante que hoy se corona de esta manera”. 

“Un mendigo en el bulevar” 

La obra será publicada por la editorial municipal. Su autor, Iñaki, será premiado con la suma de 15.000 pesos.  

Un “Mendigo en el bulevar” se destaca entre las obras presentadas por la calidad de su escritura, en función de la historia que asocia elementos del género fantástico y acontecimientos de la memoria colectiva como el terremoto que afectó a la Ciudad de Mendoza el 26 de enero de 1985. Ese cruce es un aspecto notablemente logrado por el autor, revelándose particularmente eficaz para retratar aspectos de la identidad provincial, personajes y lugares del pasado reciente en la Ciudad.

¡Unite a nuestras redes!