Universidades de Francia visitaron nuestra Capital

May 08, 2013 Categoría: Ciudad

El objetivo fue crear un vínculo entre las instituciones y estudiantes avanzados. Para ello se realizó una exposición con entrada libre y gratuita, que tuvo lugar en la Nave Cultural, donde se creó un espacio para poder informarse y dialogar con representantes de los diferentes establecimientos educativos. 

De esta manera, durante el evento se instalaron stands que ofrecían folletería con explicación sobre intercambios y becas de estudios superiores en Francia, dirigidas a estudiantes, profesionales y docentes. 

Laura Castillo, responsable de “Campus France Argentina” que es una agencia francesa para la promoción de la enseñanza superior y la movilidad estudiantil internacional, explicó: “Esta actividad la venimos haciendo en Argentina desde 2001, pero es la primera vez que se hace en Mendoza”. 

Durante la jornada asistieron alrededor de 1.200 personas interesadas en la propuesta, que expresaron su aceptación a esta iniciativa. “Estuvo muy interesante, con gran amplitud de carreras, los profesionales son bastantes accesibles y te podés sacar las dudas”, expresó Silvina Velazco, estudiante universitaria. 

Entre otras instituciones, los establecimientos franceses que visitaron Mendoza fueron: Universidad de Toulouse, Universidad Paris Ouest “La Defense”, ADIUT (Organismo que agrupa 115 institutos terciarios Universitarios de Francia), Escuela Nacional de Aviación Civil (ENAC Toulouse), Instituto Superior de la Aeronáutica y del espacio de Toulouse,  Escuela de ingeniería de Nantes (EMNantes), y Escuela Superior de Comercio de La Rochelle. Participaron además la Agencia Campus France (que representa a más 400 establecimientos de Educación Superior en Francia) y la Alianza Francesa de Mendoza.

¡Unite a nuestras redes!