Fayad presentó el Bus Vitivinícola que recorrerá los Caminos del Vino

May 07, 2013 Categoría: Ciudad

El intendente de la Ciudad, Víctor Fayad, y el intendente de Lujan de Cuyo, Carlos López Puelles,  lanzaron el novedoso proyecto de un Bus Vitivinícola que recorrerá los Caminos del vino. La iniciativa consiste en disponer minibuses especiales con capacidad para 28 personas cada uno, que acerquen el vino a mendocinos y turistas.

La propuesta utilizará el sistema “Hop off – Hop on” (subir y bajar), que le permitirá al pasajero ascender o descender del bus tantas veces desee, eligiendo entre las paradas preestablecidas, y utilizando el mismo boleto (que tendrá validez durante la jornada).

Fayad se mostró muy satisfecho por el proyecto trazado entre ambos municipios y destacó la importancia de trabajar mancomunadamente, dejando de lado los signos partidarios. “Estamos facilitando a los turistas la posibilidad de que a un precio sumamente módico recorran nuestras  bodegas, creemos que esta es una manera de integrar y potenciar nuestro valor agregado”, sostuvo el mandatario.

El circuito recorrerá  la Ciudad de Mendoza y Chacras de Coria, y realizará 4 salidas semanales (miércoles, jueves, viernes y sábado). Además, integrará en su recorrido a 12 bodegas destacadas de Luján de Cuyo, organizadas en dos cronogramas que se irán alternando.             

En el programa participará además Cata Internacional, que dispondrá los colectivos.

Datos sobre el recorrido

El circuito comenzará a las 8 de la mañana y recogerá a pasajeros en paradas de Capital y Luján, llegando a la primera bodega aproximadamente a las 9:30 hs. La duración del paseo será aproximadamente de 11 horas y permitirá visitar tres bodegas por cada recorrido en las cuales se podrá disfrutar distintos productos ecoturísticos, degustaciones de vinos premium, caminatas por viñedos orgánicos, cabalgatas entre viñas, participación de programas de poda y cosecha de viñedos, paseos en bicicletas o cuatriciclos, servicios gastronómicos y compra de vinos.

El valor del ticket es de 130 pesos por persona más el costo de visita que cobre la bodega elegida. La venta de pasajes será vía on line, a través de la página www.busvitivinicola.com, vía telefónica al 0800-122 2282, a bordo del Bus y en los siguientes lugares donde tiene parada preestablecida: CIT II (Garibaldi y San Martín, Ciudad, 0261-4201333).

¡Unite a nuestras redes!