Control de Gestión: un área que aporta a la definición de políticas de gobierno municipal

Abr 24, 2013 Categoría: Ciudad

El intendente Fayad ha fijado el área de Control de Gestión como central en su Gobierno; el vecino que se preocupa y participa es un Ciudadano que le interesa la Ciudad y es el que aporta el “dato” de los servicios no prestados, mal prestados o simplemente sugerencias para mejorar. 

Circuito de las gestiones y organización

Es a través de los distintos canales de comunicación (CAM, Redes Sociales, Centro de Contactos, Correo electrónico, Sitio Web Oficial) que los vecinos transmiten sus solicitudes e inquietudes. Estas gestiones son impactadas a través del Sistema CRM, lo cual nos permite brindarle al vecino un Nº de pedido, reclamo, sugerencia, consulta, denuncia, felicitaciones o queja e inmediatez en la visualización por parte de las distintas áreas municipales.

Control de Gestión (CG) tiene como función principal realizar un exhaustivo análisis de cada solicitud o consulta. Las áreas, vinculadas online al sistema de gestión son las encargadas de brindar una respuesta en un plazo previamente pactado. Durante este periodo, CG realiza un seguimiento en base a la urgencia de lo solicitado. Una vez brindada la respuesta, se realiza la correspondiente devolución al vecino evaluando la calidad en la prestación y su satisfacción.  

Comunicación y acompañamiento con las áreas

Resulta fundamental la capacitación y el acompañamiento diario que realiza el área a las dependencias, a fin de entrenarlas en el proceso y llevar a cabo un trabajo unificado, con la responsabilidad e importancia que demanda. Esta comunicación es un eje fundamental y prioritario para favorecer la eficiencia y eficacia del servicio que se pretende lograr.

Estadísticas y Políticas de gestión

Uno de los objetivos fundamentales de la gestión es generar vínculos con el ciudadano, prueba de ello son los más de 120.000 contactos generados hasta el momento. Hoy se realizan un promedio de 2.500 gestiones mensuales, lo que hace un estimativo anual de 30.000, cumpliendo con uno de los ejes prioritarios y favoreciendo propuestas en las políticas de gobierno.

La celeridad que le imprime el circuito habilitado en la ejecutividad de las acciones por los pedidos con un sistema informático como soporte, ha desestimado la necesidad de la presentación de notas que antiguamente se exigía para gestionar un pedido o dejar asentado un reclamo. Hoy la inmediatez de la comunicación le facilita al vecino la gestión por lo que impacta en la preferencia de utilizar un sistema u otro.

De igual modo y cumpliendo los protocolos acordados desde las distintas áreas, se envían las notas y documentación presentada por el vecino a fin de realizar el historial o hacer mención a la presentación realizada dejando registrada en el sistema la misma. Este circuito nutre y aporta a la visión real y general que tiene el área de la Ciudad. 

Como transmitiera el Intendente Víctor Fayad en reiteradas ocasiones: «Los vecinos son los principales inspectores de la prestación de servicios que la Ciudad pueda tener».

¡Sigamos construyendo la Mendoza Maravillosa que queremos!

Recuerde que estamos a su disposición:

¡Unite a nuestras redes!